Web
Analytics

La aplaudida idea de un supermercado ante la falta de levadura en sus estanterías

Desde que comenzara el confinamiento para poder parar la crisis sanitaria debido al coronavirus algunos productos de los supermercados son muy difíciles de encontrar, primero fue el papel higiénico, después las cervezas y ahora el producto estrella que todos quieren es la levadura.

Son muchos días sin poder salir a la calle por lo que el ingenio y la creatividad han hecho mella en las personas, muchos han hecho manualidades y a otros les ha dado por cocinar, y los platos que más se están cocinando son postres y pan, para lo que se necesita levadura.

Ante el problema de poder conseguirla, un supermercado Consum de Enguera han querido dar una alternativa a sus clientes, por lo que en lugar de dejar el estante vacío, han puesto una receta de cómo hacer levadura casera con tres ingredientes sencillos.

Un usuario de Twitter de nombre Iván GC, ha compartido en su cuenta el cartel que ha puesto el supermercado con la receta : “100 ml de cerveza, 1 cucharada de harina y una cucharadita de azúcar. Mezclar, tapar con film y dejar reposar toda la noche”.

https://twitter.com/ivangocer/status/1249061850186231814

Después, él mismo ha compartido que importante que la cerveza sea artesanal.

“No la industrial, porque al estar estas pasteurizadas mata a la levadura. También se puede hacer con un poco de fruta rallada, mezclada con agua tibia y cucharadita de harina”, explicaba.

No es la única forma de hacer levadura en casa, aquí te mostramos otra forma.