Web
Analytics

La aplaudida reflexión de un tuitero tras lo que ha dicho Celia Villalobos sobre las pensiones

La diputada del PP y presidenta de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha pasado el martes 16 de enero por Los Desayunos de TVE, donde ha hecho unas controvertidas declaraciones sobre el sistema de pensiones que la han catapultado nuevamente a lo más alto de lo más comentado en redes sociales.

A Villalobos lo de convertirse en tendencia en las redes no le pilla de nuevas: ya le ocurrió cuando fue pillada en mitad de un debate del estado de la Nación jugando al Candy Crush, o cuando declaró que los españoles no eran productivos porque se entretenían demasiado hablando de fútbol.

Ahora, la diputada del PP se ha convertido en trending topic en Twitter después de asegurar que  “hay ya un número importante de pensionistas que está más tiempo en pasivo, es decir, cobrando la pensión, que en pasivo, trabajando”.

“Tenemos la obligación de decirles a los que hoy tienen 45 años: cuidado, preocupaos del ahorro”, dijo la edil popular, que aseguró que “gracias a Dios, y eso es una gran noticia, nos morimos cada vez más viejos y cada vez mejor”.

La frase de Villalobos sobre las pensiones ha indignado a los partidos de la oposición, y los diputados de Podemos Íñigo Errejón e Irene Montero compartieron el vídeo de Villalobos para cargar contra ella y la gestión de los populares.

En las redes sociales tampoco han pasado por alto las declaraciones, y uno de los comentarios más celebrados ha sido el de un tuitero que ha querido responder a Villalobos contando una historia personal:

“Mi padre, albañil, tiene 64 años. Lleva 47 cotizando. Con sus manos deformadas por el esfuerzo, el frío y el calor, no podría jugar al Candy Crush”, ha dicho @JulitrosPerez, sentenciando que “no le queda otra que esperar a los 65 para evitar una pensión miserable. Lecciones, señora Celia Villalobos (6.000 €/mes), a otros”.

El mensaje en pocas horas ha alcanzado más de 6.000 retuits y 8.000 me gusta.

En las respuestas, otros usuarios de la red social han querido contar su situación personal:

Además, muchos se han cachondeado de Villalobos recordándola esas ocasiones en las que ella tampoco pareció demasiado “productiva”:

https://twitter.com/Maria_Beatle/status/953241561571233792

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía