Web
Analytics

La aplaudida reflexión de una médico sobre las vacaciones de Fernando Simón

La rueda de prensa para informar de la crisis del Coronavirus del pasado lunes fue diferente a todas las demás y es que Fernando Simón estaba de vacaciones.

Fue el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, el que informó que Fernando Simón, el director del CCAES estaba de vacaciones, tal y como se había publicado unos días antes.

Illa defendía a Simón argumentando que el doctor estaba disfrutando de “unos merecidos días de descanso”. “Hemos tenido meses muy intensos y se ha tomado una semana de descanso”, explicaba despejando todas las dudas. “Será la doctora Sierra la que les irá informando”, añadió Illa presentando a quien es la sustituta de Simón durante la semana.

La explicación por parte de Illa viene después de la polémica de las imágenes que publicó ‘ABC’ en las que se veía a Simón disfrutando de sus vacaciones en Portugal. La información, que no gustó a muchos por el tono que desprendía, ha provocado reacciones de todo tipo.

Una de ellas es Yolanda, médico de la sanidad pública. En el tuit, que rápidamente se viralizaba, defendía las vacaciones de Simón.

“Soy médico de la sanidad pública. Durante esta pandemia, he llevado pactes gravísimos, de UCI, en abril enfermé de COVID; mañana me voy de vacaciones, estoy muy cansada, las hemos pasado canutas estos meses. Si me veis por ahí, espero que no me pongáis verde como a Fernando Simón”, ha escrito en un mensaje que en menos de dos días acumula más de 5.000 retuits y 22.700 ‘me gusta’.