Web
Analytics

La carta devuelta a Hacienda por la “mierda” de las pensiones, que anima a todos a hacer lo mismo

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes 29 de diciembre la subida de las pensiones en un 0,25% para 2018, es decir, el mínimo legal previsto, y la subida en un 4% del salario mínimo interprofesional —SMI—, desde 707,6 euros mensuales a 735,9 euros al mes.

Se trata del quinto año consecutivo en el que las pensiones suben un 0,25%. En este contexto, se ha viralizado la acción de Javier Granda, exsecretario general de UGT en La Rioja, que pide a todos los pensionistas a que se quejen por la subida aprobada por el Gobierno de Rajoy, que se queda muy por debajo del coste de la vida.

“La mierda de incremento de pensión nos obliga a devolver la carta de comunicación al Gobierno de España. Que cunda el ejemplo”, dice Granda en un mensaje publicado en Twitter, y en el que se le puede ver devolviendo a Hacienda la carta en la que le comunican esta subida.

Granda aspira a que esta reivindicación sea imitada por muchos pensionistas en La Rioja y en el resto de España. Para ello, anima a que devuelvan las cartas escribiendo el siguiente mensaje en el sobre:

“El 0,25% es una mierda. Rehusado a su procedencia.”

Pero la protesta del sindicato va más allá, y ha pedido a los ciudadanos que se coloquen un lazo marrón como respuesta a la “subida de mierda” de las pensiones.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía