Web
Analytics

La DGT avisa en invierno. Si llevas esta prenda de ropa conduciendo puedes exponerte a 200€ de multa

Las nuevas medidas de la DGT para garantizar la seguridad de los conductores en 2021 ya están aquí. El objetivo es reducir al máximo las excesos de velocidad y las muertes entre los pasajeros y peatones. Muchas de estas infracciones castigadas con multa son conocidas por todos pero hoy os vamos a aclarar algunas de las que nos pueden pasar por alto.

Seguramente sabes que conducir con chanclas está castigado con 200€ ya que reducen la movilidad de los pies y pueden suponer un gran peligro para la seguridad. Lo mismo sucede con los zapatos con mucho tacón, pero es menos conocido que otras prendas pueden reducir mucho tu capacidad de reacción al volante.

Estas son los abrigos voluminosos y otras prendas invernales como los guantes, que aunque nos protegen del frío limitan mucho nuestra capacidad de movimiento. Aunque no aparece de forma específica en el código de circulación si indica que el conductor debe vestir: “ropa que le permita libertad de movimientos y garantice su seguridad”.

Así que ya sabes, si no quieres exponerte a una multa, antes de arrancar el coche asegúrate de que llevas ropa y calzado cómodo que te permita total libertad, de esta forma no serán un peligro para ti y para los demás.