Web
Analytics

La elegante forma con la que la Guardia Civil ha desvelado el móvil del asesinato de Gabriel

Según avanzan los días se siguen conociendo más detalles sobre la muerte del pequeño Gabriel a manos de Ana Julia Quezada, pareja de su padre y autora confesa del asesinato. Hoy jueves, el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería y el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO), José Hernández Mosquera y Juan Jesús Reina, han asegurado que en el crimen no participaron terceras personas, ademas de Quezada: “No tenemos indicios para pensar que haya terceras personas implicadas”.

Y el motivo, a pesar de que en un primer momento también se barajó la posibilidad del económico, parece que ha sido por los celos enfermizos que la asesina le tenía al menor: “La razón posiblemente solo está en la mente de la persona que lo realiza” decía el teniente coronel de la benemérita, señalando que lo más importante para el padre era su hijo “pero hay un hecho muy evidente, y es que para Ángel su hijo era lo más importante”. 

Por su parte Juan Jesús Reina, comandante de la UCO, ha explicado por qué no detuvieron a la pareja del padre de Gabriel ante las primeras sospechas: “Sabíamos que ella podía haber participado, pero teníamos que ir con mucho cuidado, porque cualquier movimiento podía dar un resultado fatídico. Y además las sospechas no me valen de nada, porque no condenan. Ana Julia Quezada ha hecho una farsa delante de los medios, ha hecho una farsa cada vez que decía a alguien que fuera a buscar con ella… Todo formaba parte de un intento para desviar la atención hacia ella”.