Web
Analytics

La emocionante carta de un hombre de 63 años pidiendo trabajo

El refrán “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartados del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram.

Pero lo mejor de todo es que las redes también nos pueden ayudar a denunciar injusticias, o, como en el caso que nos ocupa, que el mensaje de una persona desvalida pueda llegar a todo el mundo.

Antonio es un hombre en una situación desgraciadamente habitual en nuestro país: tiene 63 años, y no llega a fin de mes. Pero lejos de lamentarse por su situación, Antonio decidió coger el toro por los cuernos y llenó los buzones de Valencia con una carta escrita a mano, en la que además de si mensaje llama la atención su impecable y pulcra caligrafía.

La misiva comienza con unas letras grandes en las que pide ser leído, después de las cuales el hombre se ofrece a trabajar “para generar ingresos con los que subsistir”. El autor de la carta se describe así mismo como un “manitas o mañoso”, y asegura estar dispuesto a desempeñar trabajos de limpieza, reparaciones o incluso de acompañamiento a mayores.

“Soy persona de confianza. Estoy en buena forma física y mental. Si quieren referencias, pueden pedírmelas.”

La carta termina con una mención a la parte económica, en la que asegura que “nos pondremos de acuerdo fácilmente”.

Compartida por la tuitera @Aderyn_Xandra, que la publicó en Twitter pidiendo su difusión, la carta se ha vuelto viral y las redes se han llenado de mensajes de cariño para Antonio…

https://twitter.com/Aderyn_Xandra/status/949001993154113544

https://twitter.com/amacheni/status/949284195309948928

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía