Web
Analytics

La foto de Alberto Chicote irreconocible de adolescente, que más cachondeo está generando en las redes

Alberto Chicote del Olmo, nacido en Madrid en 1969, es uno de los chefs más mediáticos de nuestro país. En su trayectoria culinaria ha destacado por mezclar la cocina tradicional con otras técnicas.​ Actualmente dirige el restaurante Yakitoro en Madrid, cuyo menú es una reinterpretación de la cocina japonesa. Pero sobre todo es conocido por sus apariciones en televisión, donde presenta dos programas: Pesadilla en la cocina y Top Chef.

Interesado desde joven por la gastronomía, Chicote ingresó a los 17 años en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo, ubicada en la Casa de Campo de Madrid.​ Durante la década de los 90 estuvo trabajando en las cocinas de restaurantes afamados de la capital como Lúculo con Ange García, Zalacaín con Benjamín Urdiain, y La Recoleta con Belén Laguía,​ así como en otras ciudades: Sibaris con Toñi Vicente —en Vigo— y Mar de Alborán con Ignacio Muguruza —en Málaga—.​ Posteriormente se marchó a Suiza para formarse como cocinero profesional.

Tras regresar a Madrid, en 1995 asumió su primer trabajo de chef en las cocinas de El Cenachero, donde obtuvo buenas críticas gracias a su reinterpretación de la cocina andaluza.​ Cuatro años, más tarde pasó a ser el chef de NODO, propiedad de Benjamín Calles, con el objetivo de fusionar la cocina española y la japonesa. Un proyecto que le convirtió en uno de los pioneros de la cocina de fusión en España.

Chicote inauguró en 2014 el primer restaurante de su propiedad, Yakitoro, cuyo menú gira en torno a la reinterpretación de la cocina japonesa.​ El primer local estaba ubicado cerca de la Gran Vía de Madrid, y su éxito propició que al año siguiente se abriera otro en el paseo de la Castellana. Además, en 2016 abrió junto a Pedro Olmedo la taberna de cocina española Puertalsol, situada en la quinta planta del edificio de El Corte Inglés en la Puerta del Sol.​

Al margen de su trayectoria culinaria, Alberto Chicote ha estado muy vinculado a los medios de comunicación. Antes de dar el salto a la televisión nacional, el chef presentó algunos espacios en el Canal Cocina,​ hizo varias colaboraciones en la sección de gastronomía de El País Semanal y tenía otra sección sobre cocina en Asuntos Propios, programa de Radio Nacional de España presentado por Toni Garrido.

En 2012 fue contratado por La Sexta para presentar la adaptación española de Pesadilla en la cocina, quizás el programa con el que se convirtió en una verdadera estrella de la tele.​ En el programa, Chicote visita establecimientos hosteleros con problemas para ayudar a sus propietarios a resolverlos.​ Y al igual que sucede en el formato original de Gordon Ramsay, el cocinero se valió de su carácter para aportar un estilo propio que ha acompañado al espacio a lo largo de sus cinco temporadas.

A partir de 2013 se convirtió también en el presentador de Top Chef España en Antena 3, un concurso de telerrealidad en el que participan cocineros de prestigio.​

Además, Chicote ha presentado una serie de documentales sobre gastronomía y hábitos saludables, iniciada con el estreno de El precio de los alimentos en 2015,​ e hizo un cameo en la película Perdiendo el norte. En 2016 prestó su nombre e imagen para una nueva revista de cocina editada por G+J España.

Estos días el chef ha sorprendido a todos con su última publicación en Instagram. El cocinero, que según ha contado se encuentra de mudanza, compartió una imagen en la que aparece irreconocible: jovencísimo y con tupé.

“Cosas que uno se encuentra de mudanza”, explicó Chicote, que consideró que debía de tener entre 16 y 17 años cuando se hizo la foto.

La foto le ha valido todo tipo de comentarios y comparaciones, pero una ha destacado sobre las demás:

Juzgad vosotros mismos:

https://www.instagram.com/p/BedeHa2lVjJ/?tagged=rickastley

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.