Web
Analytics

La indignación de Chicote por la idea culinaria más compartida en las redes

La situación que estamos viviendo es excepcional, generando no solo peligros, sino también angustia e incertidumbre. Pero si lo vemos por el lado positivo, tenemos más tiempo para dedicarnos a muchas cosas.

Una de ellas, cocinar. Afortunadamente, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, la mayor parte de los grandes chefs y muchos restaurante están regalando sus recetas y trucos.

Algo que podemos usar para amortizar ese tiempo, aprender a cocinar, e incluso para acostumbrarnos a comer mejor.

Pero claro, hay recetas y recetas. Y una de las más compartidas en las últimas fechas ni nos ayudará a aprender a cocinar, ni nos acostumbrará a comer más sano.

Se trata de receta bastante extraña que se ha viralizado en las redes sociales, para la que hacen falta tres bolsas de patatas fritas de distintos sabores. Y aunque hay quien lo encuentra apetitoso, la receta tiene muchas pegas.

El principal problema no es usar “Lays” para hacer una tortilla; el mismísimo Ferrán Adriá usa patatas de este tipo para alguna de sus creaciones. No, la mayor abominación sin duda es usar una bolsa de plástico para calentarlas, bolsa cuyo único fin es preservar el alimento. Esto podría liberar partículas cancerígenas… Así que si vais a hacer la receta, ¡simplemente poner la mezcla en una sartén!

Pero lo mejor ha sido cuando la receta le ha llegado a Chicote… y este, con la franqueza que le caracteriza, no se ha cortado.

“Ni en confinamiento ni en ninguna circunstancia”, ha dicho en un principio. Respondiendo a los comentarios, ha añadido con sorna que “ya tienes ideas para darle zampa a tus zombis”.

Y a ti, ¿qué te parece la receta?