Web
Analytics

La indignante sanción de Correos a una empleada por tener la menstruación

Esta operaria de Correos se encontraba en su puesto de trabajo cuando notó que se había manchado su informe a causa de la regla,tiene un desajuste del período, según aclara ella misma, y por eso había manchado.

A pesar de que avisó a sus compañeros para que la relevaran, la jefa le recriminó el «abandono del puesto de trabajo».

«Por desgracia, actualmente, este no es un hecho aislado. En esta ocasión se tienen pruebas, es tal vez la única diferencia, pero esto se practica en mayor o menor medida en todos los grandes centros», relata el sindicato CGT en su perfil de Facebook.

Su jefa la estaba esperando  a la salida del baño y le hizo firmar un parte en el que quedaba reflejado que había abandonado su puesto de trabajo durante exactamente 10 minutos, desde las 11:30 hasta las 11:40.

La empleada intentó explicar que solo había ido al baño, pero no valieron las excusas, la empleado fue sancionada con 0,96 euros simbólicos por su ausencia.

{keyword}
Facebook CGT

La denuncia se ha hecho a través de una plataforma anónima, Filtra.la, para poder asegurar el anonimato de la denunciante y no sufrir más represalias.

No tiene por qué pasar por esto. Es tercermundista aguantarse las ganas de ir al servicio o que te sancionen por hacerlo

via GIPHY

Fuente