Web
Analytics

La oferta de trabajo más machista y soez que se recuerda, nos llega de Huelva…

La repugnante oferta de empleo que ha escandalizado a las redes sociales. 

No, la crisis que ha destrozado a nuestro país aún no ha terminado, por mucho que digan los señores de corbata que nos gobiernan. Aún hay familias que viven con menos de 400 euros al mes, que les cortan la luz por no poder pagarla y que comen gracias a las ayudas de Cáritas y otras ONGs. Mientras esto sucede, la factura de la luz sigue subiendo a precios de escándalo, llenando los bolsillos de unos pocos y dejando sin calefacción a otros muchos.

Otro síntoma de que la crisis sigue muy presente son las ofertas de trabajo, que están más cerca del mercado esclavista –gracias a la reforma laboral del Partido Popular– que de un país europeo de primera línea. Ofertas de 400 euros por 60 o 70 horas semanales son ya algo de lo más habitual, y si no te gusta no te preocupes, ya vendrá otro más necesitado que la acepte. Un auténtico drama que afecta a cada vez más personas.

La última sobre una oferta de trabajo que nos ha revuelto el estómago, y que ha escandalizado las redes sociales, nos llega desde Huelva y pide, textualmente: “Se buscan chicas para trabajar en el servicio doméstico como limpiadoras sexis o desnudas con experiencia en el sector de la limpieza va enfocado al sector naturista (nada de sexo) un nuevo proyecto a implantar en España”. 

Esta repugnante oferta de empleo, que ha aparecido en una conocida web de intercambio de ofertas y ofrecimientos laborales y compraventa de distintos artículos, ha puesto en alerta al Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha anunciado una investigación para, entre otras cosas, eliminar el lenguaje sexista que recoge. 

La oferta no dice mucho más, pero cuando te pones en contacto con el número de teléfono del anunciante te saca de dudas: “La oferta va enfocada al sector de limpieza naturista, imprescindible ser mayor de edad tener experiencia en el sector de limpieza y estar en plenas facultades mentales. Estamos en proceso de selección para incluir a chicas en nuestra web y desde ahí el cliente poder seleccionar cuál va a ser la que limpie su casa y como quiere que lo haga”  Así, el cliente elige si quiere una limpiadora “en lencería o desnuda, según quiera varía el precio, 50 euros, 30 para ti, y 20 para la empresa (lencería) y 65 euros, 45 para ti 20 para la empresa (desnuda). Todos son precios por una hora de trabajo”.

Después de esto, que ya te deja con la boca abierta y el culo torcido, lo que te termina de rematar es las condiciones que te exigen para darte el puesto de trabajo: la empresa te pide una fotografía en lencería o desnuda de cuerpo entero que tienes que enviar a una dirección de correo electrónico. Para mear y no echar gota.