En un parque de Madrid, aprovechando que la repetición de las elecciones es inminente, han querido fomentar la recogida de cacas de perro y a la vez servir de pulso de la nación: han instalado cuatro cajas con las fotos de los líderes de los cuatro principales partidos —PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos—, para que los ciudadanos puedan depositar en su interior las heces de sus mascotas. Si bien puede que no nos diga a quién va a votar la gente, sí nos indicará a quien no votarían bajo ningún concepto.
Se desconoce de quien ha sido la idea, pero los propios vecinos han compartido las imágenes en las redes sociales y parecen encantados por la iniciativa. En las imágenes se puede ver también que hay unas pizarras donde los vecinos pueden apuntar cuántas deposiciones han introducido en la caja. También parece que se ha impuesto un nombre para el invento: el “cacómetro“.
Según explica una usuaria de Facebook, el “cacómetro” se encuentra en el Parque Eva Duarte de Madrid, junto a Manuel Becerra. Estas son algunas de las imágenes compartidas:
Urna caca en el parque de Eva Perón #loquehayquever pic.twitter.com/Vt9L8KlUe4
— Alberto Rull (@albertorull) April 26, 2016
Curioso sistema de recogida de cacas alternativo en un parque de Madrid. Y al parecer efectivo! pic.twitter.com/D0muJBjk32
— David Machero (@dmachero) April 27, 2016
Visto en el parque al lado de casa. Contenedores para las cacas de perro con siglas. De campaña. pic.twitter.com/trCPGpZJta
— cristina de la hoz (@delahozm) April 26, 2016
Y vosotros, ¿a qué partido votaríais en el “cacómetro“?