Web
Analytics

La Policía multa a un muñeco de nieve en Madrid por ir sin casco en la moto

Las nevadas son muy bonitas sí, pero tras las primeras horas de disfrute llegan los problemas y estos son numerosos. Filomena ha dejado una capa de nieve que hace imposible la comunicación en muchos lugares de la peninsula y desplazarse para cosas tan básicas como trabajar o hacer la compra es un auténtico deporte de riesgo.

Por ello la Policía Municipal de Madrid nos ha pedido que, en la media de lo posible, nos quedemos en casa ante la alerta por nieve y hielo acumulada en las calles y lo ha hecho de una forma muy especial. Desde hace años es conocido el humor con el que el cuerpo se maneja en Twitter y en esta ocasión no han querido ser menos

“A pesar de las advertencias, algunos no aprenden. El conductor de esta motocicleta fue sancionado por circular sin casco y sin las cadenas obligatorias”, publicaban en su cuenta de Twitter. La Policía acompañaba el texto con una fotografía en la que se podía ver a un agente conversando con un muñeco de nieve subido en una motocicleta. “Ahora ya un poco más en serio, por favor, quédate en casa”, recomendaba la Policía Municipal. “La nieve acumulada se va convirtiendo en hielo, también en las vías que ya han sido abiertas”.

Las autoridades han pedido a los ciudadanos que se desplacen en Metro —el único medio de transporte en funcionamiento en la capital este fin de semana—. En el caso de tener que viajar en coche, que se haga con cadenas o neumáticos de invierno, insisten desde la Policía.