Web
Analytics

La policía se enfada con el cartel de Narcos en la Puerta del sol y sube este otro en su lugar

indignacion-por-el-cartel-de-narcos-sobre-la-blanca-navidad

El cartel de ‘Narcos’ en la Puerta del Sol sigue levantando polémica. 

Para muchos es una provocación y una apología de las drogas; para otros, simplemente es una ingeniosa y muy acertada campaña de publicidad. Lo que está claro es que el cartel de la serie ‘Narcos’ en La Puerta del Sol, donde aparece el actor Wagner Moura –que da vida al narcotraficante Pablo Escobar– acompañado del mensaje “Oh, blanca Navidad”, no ha dejado indiferente a nadie y aún sigue dando que hablar en las redes sociales.

giphy-62

Lo último ha sido un mensaje de la cuenta oficial de la Policía en Twitter, donde “modifica” este polémico cartel y te advierte del peligro de las drogas. Este photoshop de la publicidad de Netflix está relacionado con la “tuitredada” que lleva a cabo la Policía Nacional desde hace cuatro años, y donde animan a los usuarios de Twitter a denunciar, de forma anónima, cualquier sospecha que puedan tener sobre venta de drogas. Y parece que la cosa funciona, porque desde el 2012 se han detenido más de 900 personas gracias a los más de 40.000 correos confidenciales recibidos.

giphy-63

El tuit avisa a los narcos de que esta Navidad lo van a tener chungo, y cambian el mensaje del cartel por un “Oh, azul Navidad” y una fotografía de un agente del cuerpo: “También esta Navidad, los narcos lo van a tener muy chungo… Mantén la droga lejos de tu vida, únete a la #tweetredada [email protected]