Web
Analytics

La respuesta de una niña de 9 años que deja planchado a un niñato machista

Un simple palabra que lo dice todo.

Una de las cosas más divertidas sobre los niños, es lo impredecibles y originales que pueden llegar a ser. Muchas veces sus ocurrencias nos sorprenden, por su peculiar manera de ver el mundo… y la sinceridad con la que lo expresan. Pero lo más interesante de todo es que, muchas veces, son capaces de demostrar una visión de las cosas mucho más madura que la de un adulto.

Algo así es lo que ha ocurrido con la historia de una niña que ha arrancado muchos aplausos en las redes sociales. En este caso, se trata de una conversación entre dos críos, en la que la niña termina dejando planchado a su interlocutor. Lo que viene siendo un zasca en toda regla.

La periodista Emma Vallespinós ha contado en un tuit cómo su hija, de apenas nueve años, se ha enfrentado al “machismo” de otro crío de su clase. Pero lo mejor es que, ante su provocación, ha respondido de la mejor forma posible con palabras… pocas, y certeras.

https://twitter.com/emmavallespinos/status/1085267686370746368

“Mamá, hoy un niño de mi clase un poco machista me ha dicho “feminista” como insultando y yo le he dicho “gracias”. Me ha contestado “¿gracias?” y le he dicho “claro, me estás diciendo que creo que los hombres y las mujeres son iguales”. Zasca. Y con 9 años, señores”, escribe la orgullosa progenitora en un mensaje que se ha viralizado como la pólvora. Y no nos extraña nada, ni su orgullo, ni que se haya viralizado.

Entre los comentarios se han podido leer muchos elogios a la niña y a la madre, como “qué bueno y qué bien lo has hecho. Enhorabuena”, “grande tu niña!!!!” o “viva la nueva generación”. ¿Qué te parece a ti?