El torero Víctor Barrio, de 29 años, falleció el sábado 9 de julio en la Plaza de Toros de Teruel después de haber sido corneado en el pecho por el tercer astado de la tarde.
Telemadrid se encontraba emitiendo la corrida en directo, con comentarios de Miguel Ángel Moncholi, aunque reaccionó modificando su programación después de lo sucedido.
Lo que no evitó que la retransmisión mostrara el momento en el que el toro embestía al joven diestro, y los momentos de desconcierto que se vivieron a continuación.
Ya en la enfermería, el personal sanitario no pudo hacer nada por salvar su vida, después de lo cual se anunció la suspensión del festejo. La autonómica madrileña dio paso a un informativo, en el que se informó de lo sucedido.
Telemadrid ha sido blanco de las críticas por haber emitido la corrida en horario infantil. Aunque siempre ha habido quejas por este motivo, lógicamente se multiplicaron tras verse en pantalla la cogida mortal a Barrio.
Lógicamente, #DEPVictorBarrio ha sido tendencia en Twitter durante el fin de semana con comentarios a favor y en contra del espectáculo taurino:
¿Pena? ¿Lastima? ¿Respeto? ¿Por qué tendría que tenerlo por alguien que no respeta la vida de otros? #DEPVictorBarrio
— Zombi (@ZdeZombi) 10 de julio de 2016
Se ha muerto un torero. Un asesino menos. #DEPVictorBarrio
— Reidon (@ReidonOppais) 10 de julio de 2016
#DEPVictorBarrio Los antitaurinos no celebramos la muerte de un torero (Que también), celebramos que ya no podrá matar a más animales.
— tarzanypony (@tarzanypony) 10 de julio de 2016
Alegrarse de la muerte de un torero no te hace ser más amante de los animales, te hace ser peor persona#DEPVictorBarrio
— mmadrigal (@Mmadrigal11) 10 de julio de 2016
Me vais a perdonar, pero dudo mucho que alguien que no siente compasión por un ser humano, la sienta por los animales… #DEPVictorBarrio
— Reflexiones (@GuerraSuciaES) 10 de julio de 2016
Nunca en mi vida había visto tanto odio, violencia, falta de educación como en los posts o comentarios antitaurinos… #DEPVictorBarrio
— B.O.U.S (@boustoros) 10 de julio de 2016
Pero uno de los comentarios que más ha destacado ha sido el de Frank Cuesta. Reconocido defensor de los derechos de los animales y antitaurino, ha sorprendido pidiendo respeto por la familia del torero y criticando a los que se alegran de su muerte. Ha sido muy criticado por estas palabras, lo que le ha llevado a compartir también algunos de los comentarios que ha recibido al respecto:
Los que os alegráis de la muerte de un torero no sois más amantes de los animals si no peores personas.Las peleas de frente #DEPVictorBarrio
— Frank Cuesta (@Frank_Cuesta) 10 de julio de 2016
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
No es la primera vez que Frank Cuesta sorprende con unas declaraciones de este tipo: cuando un “club de la lucha” de Barcelona anunció su asistencia al Toro de la Vega para liarla, Cuesta les contestó esto.