Web
Analytics

Las imágenes de la vergüenza en la Marina de Valencia que ya han tenido consecuencias

En un polémico vídeo se ve a una multitud de personas sin respetar la distancia de seguridad, y algunas sin usar mascarilla.

Un vídeo de 17 segundos retrata a una multitud en los locales de la Marina de Valencia que no está respetando la distancia de seguridad. Además, algunas personas no están usando mascarilla.

Los hosteleros dicen que no pueden hacer más, y piden más responsabilidad a la clientela, que se comporta como si fuese otra época en la que no había coronavirus.

Por el momento, las consecuencias no se han hecho esperar: la Marina ha revocado los permisos de ampliación de las terrazas a los cuatro locales en los que este fin de semana se han incumplido las medidas de distanciamiento. Habrían permitido masificación de gente, además de desarrollar actividades fuera del horario permitido, por lo que se les ha abierto un expediente sancionador.

Así lo ha anunciado ayer lunes el director general del Consorcio gestor de este espacio, Vicente Llorens. Además, ha informado también de que se van a instalar cámaras para controlar el cumplimiento de las distancias de seguridad y el uso de mascarillas, así como evitar concentraciones de gente.

Llorens ha realizado las manifestaciones después de visitar las obras de los tinglados 4 y 5 de La Marina, junto al alcalde de València, Joan Ribó. Este ha asegurado que “es imprescindible” que se respeten las normas, añadiendo que se van “a poner serios” para que así sea por toda la ciudad.

Ribó ha recordado que estamos en un proceso de desescalada que, “si no se hace de forma cuidadosa y con cierta disciplina”, se podría “ir marcha atrás”. A su juicio, “sería terrible para la economía y para la moral de las personas y su desánimo”.

“Sé que a veces no se pueden interpretar correctamente las imágenes —sobre las fotos y vídeos que circulan y que se han puesto en duda— pero evidentemente la Policía si se estaba allí y se han puesto denuncias”, ha dicho.

Ante todo esto, empresarios de La Marina de Valencia han mostrado su “colaboración absoluta”, y esperan poder evitar aglomeraciones como las registradas este fin de semana en algunos locales.

Para ello, trabajan en diferentes medidas para que esta situación no vuelva a producirse. Los empresarios están colaborando codo con codo con el Consorcio para implantar una serie de medidas. Una de ellas sería la videovigilancia para, en caso de detectar alguna aglomeración, avisar a la Policía y que ésta pueda actuar.

Muchos usuarios de Twitter han compartido su indignación, calificando el comportamiento como de irresponsable.

Otros destacan la necesidad de un vídeo como el que el Gobierno de la región italiana del Véneto, donde se encuentra Venecia, ha publicado para concienciar a la población de los riesgos de relajarse durante la desescalada.

https://twitter.com/el_Drakis/status/1264641437062303752

Y a ti, ¿qué te parece?