Web
Analytics

Las inquietantes palabras de la detenida Ana Ana Julia en una entrevista a TVE que da pavor escuchar ahora

Desde que se ha anunciado que Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel Cruz, ha sido detenida este domingo por la mañana cuando transportaba el cuerpo del pequeño en el maletero de su coche, el día ha sido un carrusel de información que está arrojando más luz sobre uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años.

Ana Julia había participado como una mas en las numerosas batidas que se organizaron para buscar a Gabriel. No solo esto, también publicó en su perfil de redes sociales mensajes de apoyo a la búsqueda e incluso llegó a conceder alguna entrevista.

Uno de los momentos más inquietantes y que visto ahora cobre un significado especial ha sido la entrevista que concedió a La Mañana de TVE, en la que relataba que habían enseñado al niño que gritara si se le acercaba un desconocido. “Esa misma mañana estuvimos desayunando y salió la conversación. La abuela y yo. Le dijimos: ‘Tú si ves a un desconocido corre, eh, no te pares’. Y mira por dónde, ese mismo día desapareció el niño”, interrumpiendo unas declaraciones de Ángel Cruz, el padre de Gabriel.

Ana Julia también dio detalles sobre la personalidad del menor y se sumaba a la teoría de que no podría haber desaparecido por iniciativa propia. “Gabriel solo no se iría. No se alejaba, se marchaba de casa media hora y volvía. Le decías una hora y volvía”, es lo que confesaba la detenida.

Visto ahora da pavor la frialdad con la que afrontó esta situación sabiendo el destino del pequeño, esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre ella.