Web
Analytics

Las últimas declaraciones de Miguel Bosé que han vuelto a dejar en shock a sus seguidores

Miguel Bosé sigue en la línea de las últimas semanas: teorías de la conspiración, acusaciones de censura. En esta ocasión, ha publicado un tuit sobre los supuestos peligros de la vacuna de la gripe.

Cabe recordar que, de acuerdo con lo que dijo recientemente en Instagram y Facebook, le bloquearon la cuenta en la red social del pajarito azul por publicar un tuit de apoyo a Bolivia al aprobar un medicamento como tratamiento de la covid-19.

“Queridos [email protected], me bloquearon mi cuenta de Twitter por mi enhorabuena a Bolivia por utilizar determinado medicamento para combatir el covid-19. Esta censura empieza a dar síntomas calcados de un régimen que ya viví en en mi adolescencia. Nos está prohibido diferir, pensar de otro modo”, escribió. Después añadió que seguirá en contacto con sus seguidores “por otras vías hasta que se agoten”.

#MB

Publicada por Miguel Bosé en Martes, 30 de junio de 2020

El tuit supuestamente eliminado ponía: “Enhorabuena a Bolivia por esta decisión, tan sabia como la que tomó Ecuador en su momento”. En él, aparecía una imagen que hablaba del uso del dióxido de cloro en el país latinoamericano contra el coronavirus.

El propio país ha desmentido la noticia en sus redes sociales, por no estar comprobado que sea efectivo contra la Covid-19 y por su peligrosidad si no se usa con adecuación.

“NOS QUIEREN MATAR!!!” es el texto que acompaña a su última publicación. En ella, comparte un gráfico que pretende establecer una relación de causalidad entre las campañas de vacunación de la gripe y la alta mortalidad del coronavirus.

El gráfico, ampliamente desmontado, incluye dos variables: la tasa de vacunación de la gripe entre los mayores de 65 años, y la tasa de mortalidad de Covid-19 por cada 100.000 habitantes con una vertical en el eje de ordenadas.

Cada uno de los 17 países está representado en el gráfico con un punto en el lugar que le correspondería según ambos valores. Así, Bélgica, España, Reino Unido, Italia, Suecia, Francia, Holanda, Estados Unidos e Irlanda ocupan en este gráfico las ocho posiciones más altas, por sus tasas de mortalidad, y más alejadas del eje vertical, por sus índices de vacunación contra la gripe de personas mayores de 65 años.

Por el contrario, Eslovaquia, Letonia y Lituania se sitúan cerca del arranque de los dos ejes, con tasas reducidas en ambas variables.

El conjunto de diecisiete países agrupado en torno a una diagonal algo curvada que atraviesa el gráfico, demostraría una supuesta correlación: los países con más vacunación serían también los que registran más muertes.

En realidad, esa correlación no existe. Los valores atribuidos a cada una de las naciones escogidas son más o menos correctos, pero el autor del gráfico ha elegido los países que le convenían para su tesis y ha excluido los que demuestran que es falsa.

Además, ha distorsionado la escala vertical para conseguir el efecto de que todos los puntos se agolpen en torno a la diagonal.