Web
Analytics

Los ancianos de Tenerife que buscaban ayuda para poder vivir juntos podrán hacerlo

La situación de esta enternecedora pareja de ancianos de Tenerife ha dado un gran vuelco, y en parte gracias a la presión de las redes sociales. Hace alrededor de seis meses, María fue ingresada en el Hospital del Norte de Tenerife por culpa de una serie de dolencias que le impedían hacer vida normal. Finalmente fue ingresada en un centro para mayores, en la localidad de Icod de los Vinos.

juan-y-maria-en-el-centro-de-urgencias

Por su parte, su marido Juan, de 82 años, tiene graves problemas de movilidad y se pasa todo el tiempo en un centro de urgencias del mismo municipio. Esta separación forzosa significaría que casi no podrían verse, limitándose a hablar por teléfono un par de veces al día.

Ante esta desgraciada situación, uno de los trabajadores del centro de Urgencias creó una petición en change.org en la que explicaba la situación y pedía a la gente ayuda. La campaña se hizo rápidamente viral, y finalmente se pudo encontrar una solución intermedia que permita a los dos ancianos estar juntos el tiempo que les queda de vida.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-9-27-35

La consejera de acción social de Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, hizo una visita a María en el centro de mayores y conoció la historia de primera mano. Los médicos de María confirmaron que su situación es ahora más estable, y que podrá ser trasladada a un centro sociosanitario en el que recibir la rehabilitación que necesita.

Mejor todavía, Juan podrá ingresar en el mismo centro para que le ayuden no solo con sus problemas de movilidad, sino también con la depresión a la que se ha visto abocado desde que fue separado de María. Ahora, ambos podrán vivir en el mismo centro bajo los cuidados de sus trabajadores.

Cristina Valido ha reconocido que la situación “ha conmovido a todo el mundo, como no podía ser de otra manera“, entendiendo la manera en la que la gente se ha sentido identificada con esta entrañable pareja.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

michele-espaldas-jole-comen-plato-pasta-que-les-han-preparado-los-agentes-policia-roma-1470732582878-622x326

Os dejamos con el emotivo gesto de la Policía con esta otra pareja de ancianos que ha conmovido al mundo.

Vía Elegí mal día.