Web
Analytics

Los mejores memes de la investidura de Rajoy; se ceban con el “abstenciómetro”, el beso de Iglesias a Errejón… y el polémico discurso de Rufián

Mariano Rajoy ha sido reelegido el sábado presidente del Gobierno gracias a una histórica abstención socialista, tras meses y meses de pactos infructuosos e investiduras fallidas: finalmente el candidato del Partido Popular obtuvo la mayoría simple de la cámara baja más fragmentada de la democracia.

cv9lkxbwaaawgjq

Por este motivo, Rajoy reiteró que su intención es la de dialogar para abordar consensos a los que se resistió con la mayoría absoluta… pero por otro lado se mostró firme al afirmar que no iba a liquidar algunas de sus reformas o ceder en asuntos como la unidad de España o la estabilidad presupuestaria.

Aunque los socialistas han reiterado que no apoyarían sus políticas, específicamente los presupuestos generales del Estado, Rajoy les dijo que no tenía sentido permitir su investidura y no dejarle gobernar.

A partir de hoy usted ya no está en funciones (…) está en clara minoría y bajo la estrecha vigilancia de todo este Congreso“, dijo sin embargo el portavoz parlamentario socialista Antonio Hernando. Su partido recibió duras críticas de los grupos parlamentarios que votaron en contra de Rajoy, por su anunciada decisión de abstenerse para permitir el gobierno del Partido Popular.

cwah1jwwgaaqkds

Rajoy contará con el apoyo de Ciudadanos para muchas de sus políticas, aunque estos dijeron que vigilarán de cerca al Gobierno, y tendrá en contra a Podemos, que se postula el puesto de primer partido de la oposición. Además, miles de personas —a las que acompañaron en algunas ocasiones los diputados de Unidos Podemosse manifestaron cerca del Congreso bajo el lema “Ante el golpe de la mafia, Democracia.

La jornada como véis dió para mucho, y en las redes sociales se siguió con detenimiento y humor, mucho humor…

¡Y amor!

 

También ha sido comentadísima la fórmula empleada por muchos diputados del PSOE a la hora de votar “abstención” a la investidura de Mariano Rajoy: “Por imperativo, abstención“, pronunciada por primera vez por María González, ha sido una de las frases del día.

 

Y una vez más, la intervención más polémica en la sesión de investidura la ha protagonizado el portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. Desde el inicio ha repartido guantazos para todos, y ha tenido el dudoso honor de ser el único político cuya intervención ha sido cortada por la presidenta de la cámara Baja, Ana Pastor.

 

Otro que fue protagonista en las redes fue Antonio García Ferreras. El periodista de La Sexta ya la lío cuando usó el famoso “Pactómetro, aquel “chisme” con el que calculaba los posibles pactos electorales que podían surgir tras las elecciones. Ahora se ha sacado de la manga el “Abstenciómetro“, una herramienta para contar quién del PSOE vota abstención y quién vota “no.

¿De verdad hacía falta? En las redes lo tienen claro:

 

Pero en las redes se pudieron leer muchas más coñas sobre los temas más variopintos:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, os dejamos también los mejores memes sobre la renuncia de Pedro Sánchez; se ceban con sus lágrimas y, cómo no, salen a la luz antiguos tuits suyos que vienen muy al pelo.

Vía Elegí mal día.