Web
Analytics

Margarita del Val deja en ‘shock’ a Ana Rosa tras su pregunta sobre las vacunas de Moderna y Pfizer

La viróloga Margarita del Val se está convirtiendo en una de la voces más autorizadas para el análisis y la evolución de la pandemia, sus comentarios sin paños calientes nos devuelven a la cruda realidad en contraposición al optimismo al que nos han llevado los últimos avances científicos.

En una entrevista en directo para el Programa de Ana Rosa la experta CSIC ha conseguido desencajar la cara de la presentadora con la respuesta a su comentario que aseguraba que: “Por lo menos vemos la luz”. Del Val ha sido durísima: “Yo todavía no veo nada de luz”. Con cierta ironía algún usuario ha apuntado que la cara de Ana Rosa era debido a las operaciones a las que se ha sometido.

Según la científica “se ha avanzado un poquito”, “se ha subido un escalón en una escalera bastante larga”, pero según su opinión, estas vacunas solo protegen de los casos leves y moderados. “Esto no es un producto que necesitemos para nada. Esto no es un producto que necesite ninguna persona para arreglarle la vida ni ninguna población ni ningún país para arreglarle nada. Esto es un pequeño paso”, ha sentenciado.

Posteriormente ha reiterado que “lo que nos interesa de verdad”, que son los síntomas graves y la muerte. Además asegura no sentirse “nada entusiasmada. Al contrario. Estoy un poco molesta porque estas precisiones no se han hecho”, mientras lamentaba que: “Siento ser tan pesimista, pero llevo toda mi vida en vacunas y a mí esto no me convence para nada”.

En la parte positiva, la viróloga se muestra convencida de “la seguridad la van a tener” porque “los efectos secundarios de las vacunas surgen en las primeras seis semanas después de la vacunación”. Aunque advierte que: “Luego cuando se vacunen a diez millones de casos podrán saber si hay un efecto adverso en diez millones”, “se vacuna a muchísimos para que los pocos que acaben pillando el virus vayan dando la información”.

“A lo largo de los meses de invierno empezará a haber casos de la enfermedad grave para ver si protege de enfermedad grave, que es lo que necesitamos. Estos números son fantásticos, pero van a cambiar”, ha anticipado.