in

Mercadona acaba con los rumores y explica el origen real de su leche

Patrocinados

El año pasado fue muy dulce para la popular cadena de supermercados Mercadona: se ha convertido en la única compañía española que figura entre los 50 mejores retailers del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart —Amazon asciende a la segunda plaza.

Además, la compañía de Juan Roig se mantiene como líder de la distribución española, donde tiene el 24,1%, y pese al empuje de Lidl y de Carrefour ha tenido en 2017 uno de sus años de mayor crecimiento desde 2012. Parte de la culpa la tienen algunos productos de cuidado personal que se han convertido en una sensación entre sus clientes en un auténtico tiempo récord.

Patrocinados

Y es que, como le ocurre a Lidl, se trata de productos especialmente valorados y arrasan en toda España. Pero lo que es mejor todavía, es que los productos de su sección de perfumería y maquillaje no solo son de altísima calidad, sino que además tienen un precio que está al alcance de cualquier consumidor. La única pega es que están tan recomendados por las influencers de las redes sociales, que no es raro que se agoten con relativa rapidez en cuanto llegan a las tiendas.

Aunque la OCU llegó a proclamar como la mejor crema hidratante del mercado a la Aqua Cien de Lidl, los productos de Mercadona no se quedan atrás: cabe recordar la crema anti-edad que la empresa valenciana puso a la venta por tan solo 5 euros… idéntica a otra que en las perfumerías tenía un precio de 60 euros.

Y el último producto que se ha convertido en presencia habitual entre las recomendaciones de blogueras de belleza e influencers, que parece que hoy en día tienen más importancia que las de la propia OCU, es el conocido como espuma de ducha.

Patrocinados

Por supuesto, la empresa no está exenta de controversias: la más reciente, la surgida a raíz de los rumores que apuntaban que los productos lácteos de la marca Hacendado, supuestamente producidos en España, en realidad procedían de Francia o Portugal.

La empresa ha desmentido esto, informando detalladamente sobre quiénes son sus productores de leche: la empresa valenciana ha detallado que cuenta con 3.126 ganaderos, repartidos por todo el país, que son quienes que se encargan de llenar sus estanterías.

Patrocinados

Según el detalle, la mayoría se encuentra en Galicia, donde habría 866 proveedores, seguidos por los cántabros y los andaluces con 436 y 400 distribuidores, respectivamente.

En el comunicado de Mercadona también se incluye que tanto la compañía como sus fabricantes interproveedores “ya sea para la venta de leche Hacendado o para la fabricación de quesos y yogures Hacendado, se abastecen de más de 3.000 ganadores de diferentes zonas productoras de leche en España”.

De esta manera, terminan con la polémica alrededor de uno de sus productos referencia dentro del mercado nacional: la OCU situó la leche Hacendado como una de las que contaba con una mejor relación calidad-precio en el mercado,en el año 2014, y ha mantenido desde entonces un alto nivel de calidad y distribución.

Patrocinados

Además, con el anuncio ha garantizado mantenerse dentro de la apuesta por una Cadena Agroalimentaria Sostenible, recordando que siempre ha velado por el bienestar de consumidores y los proveedores locales. El comunicado recordó que en 2012 aceptó pagar el aumento de 2,5 céntimos más por cada litro de leche, sin que tuviera implicación en el precio final del producto.

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Patrocinados

Los 13 chistacos más sinvergüenzas de la noche

¿Os acordáis de ‘Las gemelas de Sweet Valley’? Pues ahora tienen 40 años… ¡y están mejor que nunca!