Web
Analytics

Mujeres comparten historias de cuando fueron perseguidas y desconocidas acudieron en su ayuda

No hay nada más terrorífico para una mujer que un desconocido te persiga por la calle, por desgracia la mayoría de las mujeres han vivido esta situación al menos una vez en su vida. Según estudios recientes el 45% de las mujeres no se sienten seguras caminando solas de noche, mientras que el porcentaje en los hombres baja hasta el 27%.

Hoy recopilamos un hilo de Twitter traducido por la web Panda Curioso que muestran lo unidas que están las mujeres a la hora de protegerse las unas a las otras en la calle, todo comenzó cuando una usuaria reveló que “Si una chica actúa de repente como si te conociera o fuera tu amiga, en público, síguele el rollo porque podría estar en peligro”, esto dio pie a que muchas otras chicas contaran su historia y propusieran consejos útiles para situaciones comprometidas.

En el hilo se relatan experiencias, ya sea siendo salvadas de un perseguidor o protegiendo a otras y muestra lo importante que puede llegar a ser el instinto para salvarse de una situación que puede comprometer nuestra seguridad.

Esta fue la primera usuaria que compartió como ayudar a otras mujeres que están siendo perseguidas por desoconocidos

Que dio pie a que otras mujeres compartieran su experiencia

Todos podemos ser útiles para evitar este tipo de acoso, sobre todo si ocurre en lugares públicos como el transporte público, la calle o similar. Claire Tatyzo, que trabaja en talleres de ayuda,
“En vez de darte razones para no intervenir, busca razones por las que deberías hacer algo.”

Algunos consejos que pueden ser útiles son los siguientes:

1º, si ves a alguien acosando a una mujer con palabras, o portándose mal en general, házselo saber: “Eso no está bien” o “no tiene gracia”, al menos servirá para que se lo piense 2 veces, siempre que no comprometa tu seguridad.

2º, otro truco puede ser  hacerte pasar por una “vieja amiga”. También proponen abordar a un viandante y decirle que te has perdido.

Y 3º, si  crees que alguien está en apuros también puedes preguntarle. Podrías cambiar la situación.

Otra chica relató como un furgón blanco la persiguió a ella y su hermana

Mas problemas con un impresentable del autobús

Así puedes ayudar a alguien en una situación difícil

Los hombres también te dan consejos para ayudar en situaciones complicadas

Y otro buen consejo sobre cómo ayudar a la mujer sin asustarla

<