Web
Analytics

“No creo que se prohíba eh” Susana Griso para en seco a Roció Monasterio en pleno momento de tensión

La presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocio Monasterio, acudió al plató de Antena3 para tratar los temas más candentes de la actualidad con Susana Griso, entre ellos la renovación del Poder Judicial y los apoyos que han recibido los presupuestos de partidos independentistas.

Pero fue al hablar sobre Catañuña y la eliminación del castellano como lengua vehicular cuando saltaron chispas. Monasterio asegura que el gobierno ha cedido a la “imposición” del Catalan en las escuelas de la Comunidad Autónoma: “Cómo puede ser que un niño en Cataluña no pueda hablar en español en el patio del colegio…” denunciaba la portavoz.

La presentadora paró los pies a la invitada: “No creo que haya ningún niño al que se le prohíba hablar en español en el patio, eh. Pasaba antes, durante el franquismo, que no te dejaban hablar catalán, eso sí que estaba prohibidísimo”, dejando claro que estaba completamente en desacuerdo con la afirmación.

Monasterio se dedicó a impedir las peguntas de Griso con respuestas llenas de las proclamas que suelen utilizar en el partido ultraderechista al que representa: “Si se hubiera prohibido hablar catalán en el franquismo, no hubiera llegado el catalán de padres a hijos como ha llegado”, aseguró la política de Vox.

“En el ámbito privado se permitía, pero nunca en el público…”, respondió la periodista, que no pudo concluir su planteamiento: “Ahora se persigue a aquellos que hablan en español y se les discrimina. Y a los padres que quieren educar a sus hijos en español, les tienen que sacar de Cataluña porque no se puede escolarizar a un niño en español en Cataluña. No es posible”.