Web
Analytics

“No sabemos qué va a pasar”, hacen las maletas y se van de Madrid por miedo a ser confinados

Muchos residentes que vienen de otras provincias se vuelven a sus casas ante la incertidumbre de Madrid.

Ha sido un día intenso para los residentes en Madrid, especialmente los de la zona sur. En un plazo de unas pocas horas, se anunciaron confinamientos selectivos en los barrios del sur de Madrid, para despues des-anunciarse, y pedir al Estado Central que intervenga en la alarmante situación que vive la capital.

Si esto significa imponer una vez más el estado de alarma, lo ignoramos: los madrileños no saben a qué atenerse. El gobierno regional, que desconvocó una rueda de prensa y, ahora, ha suspendido la reunión con los alcaldes de los municipios del sur, no ha aclarado lo que va a ocurrir en la capital en los próximos días y ha generado un caos informativo.

Mientras tanto, se acumulan las dudas: ¿ha pedido Aguado el estado de alarma, indirectamente? ¿Van a poder los madrileños ir a trabajar? ¿Y llevas los niños a los colegios? ¿Qué pasa con la hostelería?

Hay muchas preguntas en el aire, y por eso son muchos los madrileños que están haciendo las maletas y se disponen a marcharse a otras provincias. Cuatro al día entrevistó a dos andaluces que vuelven a Sevilla, ya que pueden teletrabajar desde allí y, de este modo, alejarse de unas de las zonas más afectadas de la capital: Puente de Vallecas.

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.301 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 1.501 del miércoles, pero incorporó otros 4.902 más al recuento de días anteriores. Además, el número de fallecidos en las últimas 24 horas ha ascendido ligeramente al pasar de 27 a 30, de acuerdo con un informe que publicó este jueves la Consejería de Sanidad madrileña.