Web
Analytics

Ovación al diputado del PSOE que puso en pie a medio Congreso con su mensaje mirando a los ojos a Vox

No ha podido decirlo más claro.

El diputado del PSOE Luc André Diouf se llevó el pasado miércoles el aplauso de buena parte del Congreso, y también muchos comentarios positivos en las redes sociales. Lo hizo con un mensaje demoledor que dirigió a Vox y, más en concreto, a Rocío de Meer.

El socialista acusó al partido de extrema derecha de lanzar un discurso “repleto de bulos, falsedades y odio”. Según Diouf, “no aportan absolutamente nada al debate parlamentario ni a la realidad migratoria”.

“Señora portavoz de Vox: los inmigrantes son personas como usted y yo. Soy uno de ellos, diputado como usted, señora Meer, sean responsables. Reconozcan que estos presupuestos triplican la dotación anterior por más de 106 millones de euros”, dijo el diputado socialista.

En ese momento, ministros como José Luis Escrivá o Manuel Castells se pusieron de pie en sus escaños para aplaudirle. Pero Diouf prosiguió: “Señores de Vox, la diversidad es una oportunidad, la inclusión, la única forma de mirar al futuro”, dijo.

Las palabras Diouf consiguieron finalmente poner de pie a buena parte de los diputados que estaban en ese momento en el Congreso. “Para terminar, ya que habláis de Canarias, desde aquí quería dar las gracias por la solidaridad del pueblo canario, del trabajo que se está haciendo por parte del Gobierno y de salvamento marítimo, de todas las personas de buena fe que está ayudando para que la población inmigrante se sienta bien en España”, remató.

Cabe destacar que Luc André Diouf nació en Senegal, instalándose en Canarias en 1992. En 1996, comenzó a trabajar en Comisiones Obreras, mientras que en 2017 entró a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

En las redes se leyeron comentarios como estos:

Y tú, ¿qué opinas?