Web
Analytics

«Pasa sin que te des cuenta»: el testimonio de una madre que descubre que su hija hace bullying a otra niña

La intimidación, un problema cada vez más grave en las escuelas y universidades.

El tema del bullying está más presente que nunca en los medios de comunicación. Se trata de un problema grave en las escuelas y universidades, y las víctimas del bullying pueden quedar traumatizadas de por vida. Por lo tanto, es importante detectar el acoso lo antes posible y tomar las medidas necesarias.

Para detectar el bullying a nivel escolar o universitario, los docentes deben estar capacitados para identificar signos de acoso en sus alumnos. Además, los alumnos deben tener el poder de denunciar cualquier forma de acoso que enfrenten con la ayuda de una aplicación o sitio web. Es imprescindible que las escuelas cuenten con un sistema en el que los alumnos puedan denunciar incidentes de forma anónima de acoso que presencian.

Además de noticias trágicas, a veces encontramos otras que nos hacen pensar que vamos en la dirección correcta. Recientemente, el presidente de Macedonia del Norte tuvo un gesto que dio la vuelta al mundo por ejemplarizante. Stevo Pendarovski acudió a la casa familiar de Embla Adema, una niña de 11 años con síndrome de Down que ha sufrido acoso en su escuela de Gostivar.

Durante el encuentro con Embla y su familia, el presidente macedonio regaló a la cría algunos libros y pinturas y después caminaron juntos hasta la escuela, como se pudo ver en las redes sociales del político. Las imágenes que mostró del paseo enviaron un poderoso mensaje.

El hilo de una madre que nos hace reflexionar.

También tenemos el ejemplo de una usuaria de Twitter, @2Cronopia, que quiso contar a través de un hilo de mensajes cómo descubrió que su hija mayor hacía bullying a una compañera. «Mirad cómo es el bullying de discreto», empezó contando.

Su hilo es una invitación a reflexionar a través de una historia real, para la cual ha usado nombres ficticios para relatarlo. Al final, desvela que una de las protagonistas de la historia es su hija mayor y la respuesta de la niña a la pregunta de cómo pudo hacer algo así: «Pasa sin que te des cuenta».

Y tú, ¿qué opinas al respecto?