Web
Analytics

Pedro Sánchez manda una emocionante carta a un niño de 11 años tras lo que le pasó en el instituto

Diego José de Cartagena sufrió una agresión homófoba al salir del instituto con solo 11 años, pero se ha encontrado en su buzón con una carta del propio presidente del gobierno Pedro Sánchez en la que ha querido trasmitir su apoyo y afecto.

“Sé que tú y tu familia lo habéis pasado muy mal, pero también sé, por lo que he leído de ti, que tienes mucho coraje y que pronto te recuperarás de ese dolor”, comenzaba el escrito que continuaba alabando la labor del personal sanitario: “para cuidar esas heridas que no llevan vendas” y garantizar que pueda “regresar a clase”.

“Me han dicho que quieres volver al mismo instituto […] que quieres, al menos, intentarlo. Y yo quiero decirte que, pase lo que pase, eres un valiente. Y los valientes como tú son los que acaban encontrando la verdadera felicidad en la vida”, añade.

“Cuenta con todos nosotros para crecer en libertad y sin miedo, para ser como quieras ser sin que nadie te impida cumplir tus sueños. Quiero asegurarte que el odio no tiene futuro en nuestro país. Pero tú, sí”, concluía.

Según el medio NIUS, el niño se llego a emocionar al leerla. “Estaba sorprendido y contento. Que le envíe una carta el presidente del Gobierno no pasa todos los días”, ha contado su padre a dicha web.

El martes Diego volvió a clase, y según asegura su padre: “Creo que la carta le ha ayudado a pasar este primer día”.