Web
Analytics

“Perdón para el periodista…”, Fernando Simón más contundente que nunca ante una pregunta

El epidemiólogo dio, como cada día, los datos sobre el coronavirus en España.

Fernando Simón compareció en la mañana del lunes, como cada día. Ofreció los datos de contagiados, fallecidos y curados por el coronavirus.

5e9dde9a2200003908827517

En esta ocasión, la cifra de muertes diarias por coronavirus había bajado en España en las últimas 24 horas. El Ministerio de Sanidad informó de 399 nuevas víctimas mortales, registrando ya un total de 20.852 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Después de dar estos datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad respondió a las preguntas de los medios de comunicación.

″¿Cómo se explica que habiendo duplicado el número de pruebas y siendo más estrictos ahora con el recuento de fallecidos las cifras estén disminuyendo a un ritmo tan alto?”, le preguntó un periodista a Simón.

En ese momento, el epidemiólogo rompió su tono habitual para responder con contundencia:

”Llevamos cinco semanas aislados. Yo creo que la explicación es obvia. Le agradezco que nos permita poner el valor el esfuerzo que hemos hecho los españoles durante cinco semanas. Llevamos cinco semanas en los que hemos podido reducir los contactos que suponen una transmisión. Si no estuviéramos viendo esto es cuando nos tendríamos que sorprender”.

Simón aseguró que los españoles deberíamos estar “satisfechos con este esfuerzo”, pero que es importante “no relajarnos y echar a perder este esfuerzo de cinco semanas”.

Por cierto, que el gesto de incomprensión que hizo al oír la pregunta está dando mucho juego en las redes sociales. Tanto, que muchos ya afirman que se va a convertir en un meme histórico de Internet.

Estas son algunas de las reacciones:

¿Qué te pareció a ti?