Web
Analytics

Polémica en Girona por los carteles promocionales “sexistas” de esta querida concursante de ‘Gran Hermano’

Gran Hermano 17 está que arde, especialmente desde que Miguel y Pol compartieron estancia en el apartamento… y Adara se enteró de que el primero le confesó su amor al luchador “genéticamente perfecto. Pero la última polémica relacionada con el reality la protagoniza una concursante de la pasada edición, Niedzela Raluy.

Niedzela saltó a la palestra televisiva gracias a su participación en la anterior edición del reality, pero por entonces pocos conocían su faceta como acróbata de circo. De hecho, sorprendió a sus propios seguidores al emitirse un programa Eso lo hago yo de LaSexta en el que la joven aparecía junto a su hermana realizando un espectáculo sobre patines. Y precisamente con esta faceta tiene que ver la controversia que os vamos a contar.

Resulta que el Ayuntamiento de Girona ha exigido al circo de Niedzela que retire los carteles de su próximo espectáculo para las Fires de Girona… por considerarlo “sexistas, según informa El Periódico.

 

Ha sido la propia alcaldesa Marta Madrenas la que ha contado que, a su juicio, la imagen, en la que aparecen de las dos hermanas con vestidos cortos y escotados y con tacón de aguja las presenta como “un producto erótico“, y no las muestra “realizando ninguna actividad relacionada con el circo.

“Estamos haciendo perdurar estereotipos rechazables en nuestra sociedad como el de utilizar el cuerpo de la mujer como reclamo publicitario.”

 

A pesar de esto, aparte de la retirada, no habrá sanción económica adicional.

Los portavoces del circo han destacado que llevan varios meses usando estos carteles en otras poblaciones, sin que haya habido problema alguno. De hecho, aseguran que el vestuario que lucen en el cartel es el que utilizan como patinadoras, porque les aporta “comodidad… Según algunas imágenes que hemos podido ver, el vestido corto sí aparece en su show, pero los tacones de aguja ya tal.

 

Aunque también es cierto que los números acrobáticos de las dos hermanas muestran menos centímetros de piel que los espectáculos de patinaje artístico de, por ejemplo, unos Juegos Olímpicos

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, volviendo a la edición actual: culpan a Jorge Javier de la expulsión de un concursante de Gran Hermano, y en las redes sociales se habla de tongo

Vía Elegí mal día.