Web
Analytics

Qué princesa Disney representa a tu comunidad autónoma, el hilo que arrasa en Twitter: Cataluña es Elsa, Madrid Blancanieves…

Twitter es una de las redes sociales más demandadas durante la cuarentena, en estos días de incertidumbre, la red se está llenando de ocurrencias divertidas como lo de esta usuaria.

En este caso, la cuenta @MJRuizAkihabara, experta en hilos, ha compartido uno sobre qué princesa de Disney representa ‘los valores’ de cada comunidad autónoma de España. Pero: hay que tomárselo con humor, algo que no todos han hecho y han dejado su protesta en las respuestas:

https://twitter.com/MJRuizAkihabara/status/1255109184271650818

Según este hilo, Madrid, por ejemplo, sería como Blancanieves, “tiene bastante importancia, aunque menos de la que ella piensa”; o Cataluña respondería a Elsa (Frozen) y su “libre soy”. Entre las comunidades del norte, Euskadi “tiene una fuerza descomunal” y “habla raro” como Mérida; y Galicia es “sencilla” y “tiene fama de zoofílica” como Bella.

Más al sur, encontramos a Esmeralda, “la marginada, pero la más guapa”, como representación de Andalucía; y a Rapunzel, “completamente incomunicada”, como Extremadura.

En el Mediterráneo, la Comunidad Valenciana remite a Mulán, con su “pólvora” y su “arroz”; y las Islas Baleares, “islas, playas, vida submarina”, son, efectivamente, Ariel. También se ha colado alguna villana (eso sí, la mejor de todas), Maléfica, reflejo de una Murcia “verde Vox”.

Sin embargo, el hilo se ha olvidado de Navarra (la creadora del hilo se ha justificado asegurando que la incluye en Euskal Herria), Ceuta y Melilla. Pero otros tuiteros ingeniosos no han tardado en añadirlas:

https://twitter.com/MJRuizAkihabara/status/1255109184271650818

https://twitter.com/MJRuizAkihabara/status/1255109184271650818