Web
Analytics

Rusia asegura que tendrá lista en quince días la vacuna contra el coronavirus

Los primeros en recibirla serían los trabajadores sanitarios.

Las autoridades rusas están trabajando a marchas forzadas con el objetivo de aprobar antes del 10 de agosto, en apenas dos semanas, la primera vacuna contra el coronavirus. Ha informado de ello la cadena de televisión norteamericana CNN.

691

Por su parte, Moscú niega que haya riesgo sobre la seguridad o eficacia del remedio, a pesar de la notable reducción de los plazos para su liberación al mercado.

Las autoridades sanitarias del país ruso confirmaron a CNN que “se aprobará para uso público, y que los sanitarios que trabajan en la contención de la pandemia serán los primeros en recibirla”.

Los desarrolladores planean completar esa segunda fase antes del 3 de agosto

La comunidad científica mostró su preocupación por la vacuna elaborada por el Instituto Gamaleya con sede en Moscú, porque opinan que no se han completado todas las fases de su experimentación en seres humanos. Además, afirman que los responsables sanitarios de Rusia no han publicado todos los datos científicos que expliquen el desarrollo de esta nueva vacuna.

Según informa la cadena norteamericana, la vacuna rusa aún no habría completado su segunda fase. Pese a ello, “los desarrolladores planean completar esa fase antes del 3 de agosto y luego llevar a cabo la tercera fase de pruebas en paralelo con la vacunación de los trabajadores médicos”.

La vacuna ya se ha probado en soldados rusos.

Los investigadores aseguran que el rápido desarrollo de la vacuna, basada en dos vectores de adenovirus humanos, se explica porque es una versión modificada de otra ya existente. El Ministerio de Defensa del país del este de Europa afirmó que la vacuna se ha probado en soldados rusos y el director del proyecto, Alexander Ginsburg, confirmó a la cadena que la vacuna ya se había administrado.