Web
Analytics

¿Sabéis qué ha sido de ‘Papa Levante’? Pues una de ellas aparecía en ‘Mar de plástico’ haciendo este papel… ¡y no os habíais dado cuenta!

Durante la década de los 2000, hubo una generación de músicos que fueron denominados “lolailos” que lo petaron en las radiofórmulas del país, como Andy y Lucas, Los Caños o Papá Levante. Con el paso de los años, ocurrió lo de siempre: algunos se disolvieron, otros dejaron la música, y otros siguen en activo… ¿Queréis saber qué fue de Papá Levante, un grupo del que seguro que coreasteis sus canciones más famosas en alguna ocasión?

Papá Levante fue un grupo musical español formado por seis chicas de un barrio de Sanlúcar de Barrameda en Cádiz. Formado en 2000, llegó a lanzar tres álbumes de estudio y varios singles. El grupo se disolvió en 2006.

El grupo estaba compuesto por seis chicas gaditanas que se conocían desde niñas, y que habían sido descubiertas por el productor José Luis de Carlos. Los nombres de las componentes eran María, Pao, Iren, Gala, Sonia y Sandra, y sus edades oscilaban entre los 20 y 24 años en el momento de su formación.

Llegaron a su momento de mayor esplendor en el verano del año 2001, aunque sacaron a la venta su primer disco titulado “Tomalacaté” a finales del año 2000. El disco incluía once canciones que hablaban sobre temas de actualidad.

Su primer éxito, como todos recordaréis, fue “Me pongo colorada… pero a pesar de ello, no llegó a ser una de las canciones del verano. Después llegaron otros temas como “Practicar sexo” y “Me llamas loca, que siguieron haciendo crecer el fenómeno.

En cualquier caso, lograron vender en su primera semana más de 50.000 copias alcanzando el número de las listas, y finalmente el álbum vendió más de 250.000 copias en España.

Su segundo álbum salió a la venta a principios del año 2003 y llevó por nombre “Sopla levante“. Este disco únicamente tuvo dos singles, “Comunicando” y “Gorda“, tema que hablaba de la problemática de la anorexia en las adolescentes. El grupo cedió los derechos del single “Gorda” a la Ong ADANER.

Por último, su tercer álbum salió a la venta en 2005 el álbum titulado “Pa ti, pa mí. De once temas, su primer sencillo fue “Chiquilla“.

Posteriormente, el grupo quedó estancado, y fue Gala Évora la que se desmarcó en el terreno cinematográfico, siendo la protagonista de Lola, la película, un film sobre Lola Flores.

A partir de ese momento, y tras haber estado nominada al premio Goya a la Mejor Actriz Revelación, se centró en su carrera cinematográfica. Su último papel ha sido el de Reme, la mujer de Lolo, en Mar de plástico, y así ha relatado su experiencia y qué le parece el final de la serie:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Por cierto, ¿os acordáis de Las Ketchup? Pues son oficialmente unas señoras

Vía Elegí mal día.