Web
Analytics

Salva la vida de su hija con una técnica que aprendió solo unos días antes

Daniel Ward no sabía que las clases de primeros auxilios que tomó una semana antes salvarían a su bebé. 

Layla Rose nació con tres meses de antelación. El bebé pasó en el hospital varias semanas hasta que sus novatos padres, Daniel y Chelsea, se lo pudieron llevar a casa. 

tumblr_inline_o55jatwsJm1t00tis_1280

Y en casa las cosas se complicaron. Layla empezó a tener graves problemas respiratorios, poniéndose morada. Su padre reaccionó a tiempo practicándole una reanimación cardiopulmonar que había aprendido semanas atrás, y salvo la vida de la pequeña.

tumblr_inline_o55jb7T8pp1t00tis_1280

“Estaba aterrorizado pero es mi hija así que tenía que hacer algo, no podía simplemente dejarla morir. Hice la CPR y, casi al instante, ella empezó a hacer ruido y a vomitar lo que le estaba bloqueando la respiración. Parecía una cascada pero yo sólo sentía alivio al ver que estaba viva. Me siento maravillosamente sabiendo que le salvé la vida pero si no llego a aprender a hacer la CPR una semana antes, ahora ella no estaría entre nosotros. Sé que la mayoría de la gente piensa que jamás tendrán que hacerlo, pero realmente aprenderlo no cuesta nada y puede salvar una vida.” aseguró el joven de 27 años.
tumblr_inline_o55jb00Csw1t00tis_1280

Por su parte, la madre de Layla estaba muy emocionada: “No puedo agradecer suficiente a Danny lo que hizo, salvó la vida de nuestra hija, le dio una segunda oportunidad de renacer. Layla ha pasado ya por mucho en su corta vida, es una verdadera luchadora y cuando crezca sabrá que si ella esta viva es porque su papá un día la pudo salvar… es algo que jamás olvidaré.”

Imágenes vía Viral Thread