A sus 41 años, y después de una larga trayectoria periodística, Samanta Villar ha sido madre de mellizos mediante una ovodonación, y ha querido compartir su experiencia en el libro Madre hay más que una.
Y es que la periodista ha concedido una entrevista a la agencia EFE en la que ha confesado que la maternidad está, según ella, “sobrevalorada“:
“Hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres que lo viven de manera distinta. Tener hijos es perder calidad de vida. Yo no soy más feliz ahora de lo que era antes. Aunque hay momentos que dices: son preciosos. Una cosa no quita la otra.”
Y continua:
“La dureza, las dificultades extremas, los inconvenientes insoportables y el sacrificio estratosférico. Nadie te cuenta lo que es en realidad la maternidad, tomas una decisión engañada. Abandonemos ya esta idea de que la maternidad es el último escalón en la pirámide de felicidad de una mujer.”
Las reacciones no se hicieron esperar…
@mimumisa @samantavillar Tantas visiones d maternidad como madres y con cada hijo es tb diferente
Es su vivencia, yo tengo enfoque distinto— Nube ☁ (@MiNubeVioleta) 30 de enero de 2017
@Adanyl @nace1mama claro! no pasa nada, no hay que sentirse obligada a tenerlos si no los quieres, pero esto no,así no #SamantaVillar
— Historiasdepitufines (@Histdpitufines) 30 de enero de 2017
@samantavillar claro que la maternidad no es facil, quizá no estabas lo suficientemente preparada a lo que te enfrentabas !
— Rocio Galán (@Mari_Roci) 30 de enero de 2017
Coincido con Samanta Villar en que la maternidad no es “el último escalón en la pirámide de la felicidad de una mujer”, es una opción
— Rhona Bucarito (@superdharma) 30 de enero de 2017
Y le sigo dando vueltas al tema: Samanta Villar es una gilipollas que dice que a las mujeres se les engaña para que acepten ser madres #dios
— (((Pantolomeo))) (@Pantolomeo) 29 de enero de 2017
Pero ella no ha cambiado ni una coma de su discurso, a pesar de la polémica —o, según insinúan algunos, como Alessandro Lecquio, precisamente porque sabe que es polémico—, y así lo ha vuelto a demostrar durante el estreno de Sábado Deluxe.
Estas fueron algunas de sus perlas más comentadas:
“Hay un discurso muy aprendido y reforzado socialmente de que la maternidad es lo mejor que te va a pasar en la vida, pero se ha dejado de lado que te lleva inmensos inconvenientes y un extraordinario sacrificio. Está bien que empecemos a hablar de esto: te van a pasar las mejores cosas de tu vida, pero también las peores.
(…) Lo peor ha sido encontrármelo por sorpresa, aunque muchas cosas son de sentido común. Cuando dejas de dormir te lleva a una situación límite, física y psicológicamente. A todas las parejas les ha pasado en algún momento que se imaginan que tiran al niño por el balcón, porque ya no pueden más. Lo contamos como una anécdota cuando ha pasado un tiempo, pero en el momento lo vives como algo realmente penoso.”
“No me han inquietado las críticas, me han sorprendido los apoyos. Me imaginaba que podría generar cierta controversia. Cada vez que dices cosas y sobre todo cuando están relacionadas con mujer y sexualidad, hay reacciones en contra.”
Samanta concluyó que “no considero tarado a nadie, me habrá insultado todo el que me haya querido insultar, pero lo curioso es que gente que en público me ha criticado, cuando hablo con ellos me acaban dando la razón y diciendo que es terriblemente duro“.
“El postparto es asombroso, es la típica cosa que si le ocurriera a los hombres estaría en las portadas de todos los medios de comunicación, pero como les pasa a las mujeres, no se habla.”
En las redes se lo han tomado así:
@DeluxeSabado es un insulto a los que soñamos con ser padres biológicos y no tenemos suficiente dinero para serlo. Es indecente. Mucho.
— Saúl Ortiz (@saulortizs) 11 de marzo de 2017
@DeluxeSabado @DeluxeSabado pero eso es OBVIO! La cosa es que si no quiere sacrificarse que NO tenga hijos!
—
BarbyMcNamara
(@B0dyEl3ctric) 11 de marzo de 2017
@DeluxeSabado decir que tener un hijo es lo más duro que te pasa en la vida..Tampoco!! Más duro es un cáncer, la muerte de un ser querido…
— mariuka (@sola_sepulveda) 11 de marzo de 2017
@DeluxeSabado Que lo hubiera pensado antes es de cajón todo lo que viene con un hijo. Que no se queje tanto que bien lo rentabilizo
— Elena O.V (@ElenaOrtol) 11 de marzo de 2017
@DeluxeSabado Pues que no los haya tenido y punto. Para eso hoy en día hay medios suficientes para no serlo.
Es lo que pienso.— Valeria Santa Maria (@Valeria29200667) 12 de marzo de 2017
@Valeria29200667 A lo mejor es pq biológicamente no son suyos??los ha gestado solo.
Me parece muy fuerte tanto egoismo.— ANTI_MIERDASET (@anti_gua) 12 de marzo de 2017
@DeluxeSabado se pierde calidad desde el momento que no duermes, pierdes tu forma de vida, dejas de vivir para ti mismo… Claro que sí!!
— mariuka (@sola_sepulveda) 11 de marzo de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.
Os dejamos con el ZASCA de Alessandro Lequio a Samanta Villar por sus comentarios sobre la maternidad y tener hijos, del que ella se ha descojonado.