Web
Analytics

Si una chica desconocida empieza a comportarse como si fuera tu amiga en público, síguele la corriente. He aquí el motivo:

A pesar de lo que dice nuestro instinto, y de la creencia popular de que se trata de algo peligroso, hablar con extraños en realidad es bueno para la salud. Al menos, eso es lo que aseguran muchos expertos.

Sin embargo, si de pronto una mujer se nos acerca y finge conocernos, aunque no nos suene de nada, puede resultarnos extraño. Pero no debemos tomarlo a la ligera.

Y es que podría haber una razón urgente que justifique su comportamiento.

Por qué mujeres desconocidas podrían actuar como si te conocieran de toda la vida.

Si una chica que no conoces se te acerca de pronto, entabla una conversación contigo y se comporta como si fuera tu amiga, la razón es que podría estar en problemas. A esta persona la podrían estar siguiendo, o podría sentirse amenazada. Que se acerque a ti podría ser un grito de ayuda. Cabe destacar que, de acuerdo con la OMS, 1 de cada 3 mujeres es víctima de violencia.

Por qué deberías seguirle la corriente.

Para poder evaluar mejor la situación, sigue hablando con la mujer y mira discretamente a su alrededor. Pon especial atención a las personas o las cosas que parezcan raras, y ten cuidado con ellas.

Otro detalle: si tiene problemas, también puede estar sudando, respirando rápido o mostrando otros signos de pánico.

Miles de mujeres han compartido en las redes sociales experiencias similares.

Prueba este truco para preguntar de manera discreta si alguien está en problemas.

Por supuesto, sí, en algunos casos podría ocurrir que alguien te está confundiendo con su amigo, o acercarse a ti por otras razones. Por eso, para evaluar mejor la situación es buena idea decirle algo como “déjame mostrarte a mi perro” o “¿te acuerdas de aquella foto que nos sacamos?”, y sacar tu teléfono sin alertar a nadie que pueda estar observando la escena.

Escribe “¿estás en problemas?” y enséñaselo a la mujer: si dice que sí, pide ayuda discretamente.

Y tú, si te enfrentaras a una situación similar, ¿qué harías?