Web
Analytics

“Sólo leen y oyen lo que les gusta escuchar”, la rajada de David Cantero, indignado con “toda esa gentuza”

El presentador de Informativos Telecinco, también enfadado con los políticos.

Los ciudadanos españoles llevan confinados desde el pasado 15 de marzo después de que se decretara el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus.

Dicha crisis tiene pocas cosas positivas, pero una de ellas es que está sacando diariamente gestos solidarios de la gente. El mejor ejemplo, esos aplausos desde los balcones con los que se pretende aportar un granito de arena para animar al personal sanitario, a los trabajadores de los supermercados, o a las fuerzas del orden.

Entre las cosas negativas —además de las obvias—, destacan las imágenes de personas que, por puro egoísmo, o quizás inconsciencia, se saltan el confinamiento. Algo así es lo que le reprocharon hace unos días a la cocinera Samantha Vallejo-Nágera, jurado del programa de TVE MasterChef, que se convirtió en objetivo de numerosas críticas por una imagen que compartió en Instagram. En ella, se la podía ver en la plaza mayor de la localidad segoviana de Pedraza paseando a un perro y junto a su madre.

Posteriormente, según sacó a la luz Al Rojo Vivo, en laSexta, se supo que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se salta habitualmente el confinamiento” para salir a hacer deporte por los aledaños de su domicilio. “Sale de casa para hacer deporte y hay enfado incluso entre los vecinos que dicen “por qué él sí y yo no””, según contó el propio Antonio García Ferreras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Cantero (@david_cantero_informativos) el

David Cantero, presentador de Informativos Telecinco, se ha pasado toda la cuarentena lanzando mensajes contra quienes se saltan el confinamiento. Ahora, el periodista ha vuelto ahora a mostrarse muy crítico con todos esos insolidarios. La novedad, es que ahora también se ha mostrado indignado con el comportamiento de políticos de todos los partidos.

En un airado mensaje publicado en Instagram, y que se ha convertido en un fenómeno viral, Cantero critica que mientras muchas personas enferman y mueren por el virus, “tenemos que seguir soportando las obscenidades que se escupen unos y otros, los absurdos reproches que se intercambian sin pudor, la inquina, los insultos y las idioteces que se lanzan los que, ahora más que nunca, como nunca!, deberían estar absolutamente unidos en esta batalla titánica frente a una amenaza terrorífica e invisible”.

“Basta de discusiones estériles, basta de palabras vacías, basta de griterío de barra de bar, basta de bulos y mentiras interesadas, de conspiraciones falaces, basta de perder el tiempo en rencillas y memeces y de hacérselo perder a los únicos que nos pueden salvar, basta de sandeces y mezquindades, de ceguera ideológica!!!!! Ni izquierda ni centro ni derecha, ni gobierno ni oposición”, dice el presentador.

View this post on Instagram

Os recomiendo leer muy detenidamente la crónica de mi amigo David Tejera (publicada en el diario El Mundo/Papel, el 13 de abril) sobre su contagio de coronavirus y su angustiosa experiencia, y la impresionante y agónica lucha de los sanitarios contra la enfermedad durante su estancia en el hospital; algo que nos puede pasar a TODOS, todos estamos en riesgo… Especialmente se lo recomiendo a toda esa gentuza que no se toma en serio este drama inmenso, que se creen invulnerables y superiores a los demás (no lo harán, no lo leerán, sólo leen y oyen lo que les gusta escuchar si es que alguna vez se aventuran a leer, o saben hacerlo)… Y mientras todo esto sucede tenemos que seguir soportando las obscenidades que se escupen unos y otros, los absurdos reproches que se intercambian sin pudor, la inquina, los insultos y las idioteces que se lanzan los que, ahora más que nunca, como nunca!, deberían estar absolutamente unidos en esta batalla titánica frente a una amenaza terrorífica e invisible… Hoy ya van 19.130 muertos, más o menos, porque ni en eso existen las certezas. Más, serán muchísimos más… Sabéis lo que necesita este país con urgencia? Mucho más respeto, mucho más silencio, más sentido del duelo y del luto que merecen tantas víctimas, muchísimo más civismo, muchísima más humanidad, más humildad, más solidaridad emocional, verdadera empatía, menos “memes” y cachondeo, mas información rigurosa, más inteligencia, que todos nos tomemos realmente en serio de una vez esta brutal pesadilla! Basta de discusiones estériles, basta de palabras vacías, basta de griterío de barra de bar, basta de bulos y mentiras interesadas, de conspiraciones falaces, basta de perder el tiempo en rencillas y memeces y de hacérselo perder a los únicos que nos pueden salvar, basta de sandeces y mezquindades, de ceguera ideológica!!!!! Ni izquierda ni centro ni derecha, ni gobierno ni oposición… Ahora mismo sólo hay una realidad, un sólo objetivo, un sólo enemigo, una sóla diana a la que apuntar: la que nos lleve a frenar la MUERTE la ENFERMEDAD y la MISERIA que tenemos encima poniendo todos los medios, todo el empeño y todos unidos, todos a una!!!! Es tan complicado de entender?

A post shared by David Cantero (@david_cantero_informativos) on

Cantero insiste en que el país necesita “mucho más respeto, mucho más silencio, más sentido del duelo y del luto que merecen tantas víctimas, muchísimo más civismo, muchísima más humanidad, más humildad, más solidaridad emocional, verdadera empatía, menos memes y cachondeo, mas información rigurosa, más inteligencia, que todos nos tomemos realmente en serio de una vez esta brutal pesadilla”.

Por último, el periodista califica de “gentuza” a quienes no se toman en serio “este drama inmenso”, y salen a la calle sin respetar el confinamiento porque se “creen invulnerables y superiores a los demás”. “No lo harán, no lo leerán, sólo leen y oyen lo que les gusta escuchar si es que alguna vez se aventuran a leer, o saben hacerlo”, lamenta.

“Ahora mismo sólo hay una realidad, un sólo objetivo, un sólo enemigo, una sola diana a la que apuntar: la que nos lleve a frenar la MUERTE la ENFERMEDAD y la MISERIA que tenemos encima poniendo todos los medios, todo el empeño y todos unidos, todos a una. ¿Es tan complicado de entender?”,termina preguntándose.

Sus seguidores han aplaudido su mensaje. “Lo leí ayer… Y se me encogió el corazón todavía más”, le dice una. “Se tenían que unir ahora mismo todos y dejarse de tanta tonterias como tiene por no decir una palabra mal sonante”, zanja otra.

Y a ti, ¿qué te parece su mensaje?