Web
Analytics

Tenemos buenas noticias sobre Pablo Ráez, el marbellí que esperaba un transplante de médula

La historia de Pablo Ráez, el joven marbellí de 20 años que padece leucemia, se ha hecho viral en las últimas semanas después de haber estado publicando día a día su estado desde el hospital Carlos Haya de Málaga, en el que se encontraba hospitalizado.

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

A Pablo se le diagnosticó leucemia a los 18 años, cuando después de varias sesiones de quimioterapia y un trasplante de médula estuvo limpio durante once meses… Pasado este tiempo, le volvieron a detectar leucemia. El trasplante de médula por parte de su padre había fallado y tendría que volver a empezar, con el problema adicional de no contar con un donante de médula compatible.

Por este motivo, pensó en hacer un llamamiento a través de sus publicaciones en las diferentes redes sociales, para que la gente donara médula. Sus publicaciones se convirtieron rápidamente en virales, y dieron comienzo al hashtag #RetoUnMillón con el objetivo de concienciar a las personas y alcanzar el millón de donaciones.

 

Una foto publicada por Pablo Ráez. (@srraez) el

Desde ese momento, en cada publicación ha ido relatando su día a día y los tratamientos a los que se ha sometido. De esta manera, todo el mundo ha podido conocer en segunda persona los efectos de una enfermedad que no perdona como es la leucemia.

Su objetivo ha sido el de concienciar a la gente sobre la enfermedad y alcanzar la cifra de un millón de donaciones de médula.

Ahora, se ha sabido que ha recibido ya el trasplante de células madre que esperaba. Las células provienen de una donante americana, que decidió colaborar después de haber conocido su caso por la campaña iniciada por el mismo Ráez.

El proceso se habría llevado a cabo esta mañana, después de haber finalizado a comienzos de esta semana cuatro sesiones de quimioterapia. Pablo compartió durante la semana vídeos en los que se podía ver la cámara de aislamiento en la que ha estado, y desde la que agradeció a sus seguidores el apoyo.

 

Un vídeo publicado por Pablo Ráez. (@srraez) el

Durante las últimas semanas han sido muchos los famosos que se han hecho eco de la situación de Pablo, como por ejemplo Iker Casillas y Dani Rovira. Este último fue a visitar al joven a la habitación de hospital en la que se encuentra, sumándose a la causa por iniciativa propia tal y como lo contó el joven cuando compartió la foto con Rovira.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Desde aquí enviamos muchos ánimos al joven y a su familia.

Vía Elegí mal día.