Web
Analytics

“¿Tiene que morirse de hambre?”, la bronca en directo de Joaquín Prat a una vecina que denunció a un sanitario al que traen comida

Está claro que el estado de alarma por el que los ciudadanos de España llevan confinados desde el pasado 15 de marzo ha sacado lo mejor de la sociedad. Pero también, en algunos casos puntuales que afortunadamente no son la norma, lo peor de algunas personas.

Y es que ese aplauso de las 20:00 dedicado a los sanitarios, a los trabajadores de supermercados, y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, ha propiciado que muchos vecindarios se unan ante la adversidad. Pero cosas como lo que le pasó recientemente a una vecina de Cartagena, trabajadora de un supermercado, no.

Miriam Armero compartió un vídeo en su cuenta de Facebook en el que explicó que su hijo de diez años se encontró un desafortunado cartel en su propio portal. En la nota le pedían de forma anónima que, como trabaja en un supermercado, se marchara a otro edificio “por el bien de todos” con el fin de “evitar riesgos”.

Ahora, el presentador Joaquín Prat ha puesto en duda la denuncia que ha hecho una mujer sobre su vecino, supuestamente, infectado de COVID-19.

Captura de pantalla 2020 04 16 a las 8.53.20

Captura de pantalla 2020 04 16 a las 8.54.03

Yolanda, que así se llama esta mujer, no ha querido mostrar su cara ante las cámaras, pero sí ha pedido que los micrófonos de Cuatro Al Día le dieran voz para hacer una denuncia social. Ella está convencida de que tiene un vecino sanitario infectado de coronavirus, conclusión a la que llegó porque le vio “yéndose en una ambulancia”.

Pero dado que ese hecho ni confirma ni desmiente que tenga COVID-19, Prat se ha encarado con ella. “Que no es la peste”, le ha recordado el periodista. Después de eso, su argumento -similar al de otras personas en los últimos días— ha ido perdiendo peso.

Captura de pantalla 2020 04 16 a las 8.55.20

Porque Yolanda se ha quejado de que este profesional de la salud que vive en su edificio “saque la basura”. También, que alguien “entre dentro de su casa para dejarle la comida”, algo que no está prohibido si el presunto enfermo está enclaustrado en una habitación. En ese momento el presentador volvió a salir en defensa de este sanitario.

“¿No puede sacar la basura y tiene que vivir entre escombros? ¿O tiene que morirse de hambre?”, le preguntó Prat, ante lo que la vecina prefirió no seguir hablando.

Finalmente, el presentador, para no dar alas a estas situaciones, ha pedido que se aplauda a estos trabajadores “más que nunca”.