Web
Analytics

“Tremenda secuencia”, cachondeo por lo que se vio en el telediario justo después de una imagen de Macarena Olona —Vox—

Los problemas del directo.

Hay pocas cosas tan llamativas para los espectadores de televisión como ser testigos de una buena metedura de pata en riguroso directo. Además, hoy en día no es necesario estar pegado a la televisión para ser testigo de algo así: últimamente las redes sociales están pero que muy atentas.

Aunque no fue estrictamente una metedura de pata, la manera en la que el Telediario de TVE decidió dar continuidad a unas declaraciones de Macarena Olona, de Vox, ha sido uno de los mejores ejemplos recientes de momentos que terminan convirtiéndose en un fenómeno viral en las redes.

Ocurrió cuando el Telediario de TVE abrió su edición de las 21:00 horas con la noticia de la aprobación del Ingreso Mínimo Vital por parte del Gobierno. Una noticia para la que el informativo de la televisión pública emitió primero las imágenes con el anuncio del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Posteriormente, amplió con las opiniones de la oposición. Primero se emitió un vídeo con la opinión de Cuca Gamarra, portavoz del PP. Aunque aprobó la medida, criticó la falta de coordinación con las autonomías.

A quien no pareció gustarle tanto es a Olona. La diputada de la formación de ultraderecha que tildó de “chavista” y “bolivariana” la medida.

Acto seguido, el presentador, Carlos Franganillo, explicó lo siguiente: “España es uno de los últimos países de la UE en implantar esta medida a nivel nacional. Según un estudio, la más completa es la danesa”.

Una secuencia muy comentada en las redes sociales:

https://twitter.com/Sthaxis/status/1266738852724604931

Y a ti, ¿qué te ha parecido?