Web
Analytics

Un diputado de Bildu sorprende con su comentario a un diputado de VOX cuyo padre fue asesinado por ETA

Jon Iñarritu, diputado de la formación Bildu ha querido mandar un mensaje a Antonio Salvá, de Vox, en el marco de un debate que discutía la proposición no de ley que ha presentado el PP sobre la situación de los presos políticos en Cuba.

En las últimas semanas la formación abertzale ha estado en el centro de la polémica por su decisión de aprobar los presupuestos generales del estado, lo cual ha convertido al presidente Sánchez en la diana de la oposición por su acercamiento a los que muchos siguen considerando “herederos de ETA”.

Y parece que el comentario de Iñarritu ha podido despejar alguna duda, ya que ha querido mandar un pésame a Antonio Salvá diputado de VOX e hijo del Guardia Civil Diego Salvá, que fue cobardemente asesinado por la banda terrorista ETA hace 11 años junto a su compañero Carlos Saéz en un atentado con bomba lapa en la localidad mallorquina de Palmanova el 30 de julio de 2009.

“Cuando ocurrió ese terrible asesinato, esa injusticia, que el señor Salvá sufrió en su familia y que nunca tenía que haber sufrido expresé mi condena, mi rechazo, con mi partido. Aquello que sostenía hace 11 años lo sigo sosteniendo igual: toda víctima, de cualquier violencia, merece todo mi respeto, mi solidaridad y pésame. Y usted, señor Salvá, independientemente de lo que yo piense de su formación, que será lo mismo que usted piense de la mía, tiene mi respeto como persona, pero como víctima tiene también mi solidaridad personal y profunda”, aseguró el diputado de Bildu.

Iñarritu ha aprovechado también para homenajear a Ernest Lluch, socialista que también fue asesinado por ETA hace 20 años, desde la sala del Congreso que lleva su nombre: “Hace 20 años que fue asesinado, una persona que conocí, un ejemplo en el diálogo, en la política y también quiero transmitir esa solidaridad a su familia”.