Web
Analytics

Un economista da una lección de humanidad y de sentido común con una sola frase

El catedrático en economía, Juan Torres, fue invitado a Late Motiv, el programa de Andreu Buenafuente en #0. Allí reflexionó sobre la economía y el coronavirus.

″¿No te parece un fracaso del sistema que se esté planteando la dicotomía entre economía o vida?”, quiso saber Bob Pop, en uno de los momentos más celebrados del programa.

Captura de pantalla 2020 04 22 a las 10.56.40

“La dicotomía entre economía o vida solo puede existir en la cabeza de personas perversas. En personas que no son seres humanos. Un ser humano no se puede plantear la dicotomía entre economía y vida porque la economía no tiene sentido sin la vida”, señaló el experto.

El catedrático dijo que el hecho de que las personas se hagan este tipo de preguntas tiene que ver con que “el mundo ha dado la vuelta”. De pronto, lo importante es “que la vida y la gente salga adelante”.

Captura de pantalla 2020 04 22 a las 10.57.06

“Nos hemos acostumbrado a que lo primero sea ganar dinero y no le damos valor monetario a lo que tiene más valor. Ahora lo estamos viendo estos días qué es lo que tiene más valor: llevarnos bien con nuestra gente, sacar adelante la alimentación, el cuidado, el cariño…”, sentenció el economista.

¿Qué te parece a ti?