Web
Analytics

Un galés que entró en un súper de Avilés descubre que en España hay un poco de racismo involuntario

Internet es un gran armario donde todo se guarda y nunca se tira nada. Lo que hoy publicas como broma para tus 100 o 200 seguidores, la mayoría amigos y marcas que te siguen automáticamente, mañana se puede convertir en un fenómeno viral en las redes sociales que hasta te haga aparecer en las noticias.

Esto fue lo que le sucedió a Joao Morais, un joven galés que durante una visita a su hermana –que está estudiando español en Avilés–, se encontró en un supermercado con un producto que le hizo tuitear el siguiente mensaje: “¿Qué demonios…? Hay una extraña marca racista de chocolates en España llamada ‘pequeños congoleses” junto a la fotografía de una bolsa de conguitos en la mano.

https://twitter.com/_JoaoMorais/status/802567930542170112

El tuit quedó ahí, con unos cuantos comentarios y poco más, hasta que hace unos días alguien con muchos seguidores lo retuiteó y comenzó la locura de Joao: “Mi móvil se ha vuelto loco. Los españoles no paran de retuitearlo. Mi madre se cree que soy un camello” escribía el joven, que en unas declaraciones a El_Español ha explicado que la mayoría de respuestas al tuit, que está escrito en clave de humor, han sido positivas: “La mayoría de las reacciones han sido fantásticas. Me da mucha alegría que tanta gente lo esté leyendo y riéndose conmigo”.