Web
Analytics

Un joven triunfa al fijarse en un detalle del tuit de Abascal contra Jorge Javier Vázquez, la clave está en la imagen

“Jaque mate”, han dicho en las redes.

Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox, cargó contra Jorge Javier Vázquez. Lo hizo por un discurso del presentador de Sálvame  contra el “fascismo” en el programa emitido el pasado martes.

En dicho programa, se celebraba una “cumbre de la paz” sobre el enfrentamiento que mantuvo con Belén Esteban por el coronavirus.

El dirigente ultraderechista publicó en su cuenta un mensaje dirigido al presentador, adjuntando el vídeo de su intervención:

“Les presento al auténtico Kim Jong Vazquez, (en ética democrática y en estética), que se dedica a demonizar y a insultar histéricamente a 4 millones de españoles desde @telecincoes y a allanar el camino de la violencia contra ellos. No te lo vamos a permitir, millonario progre”, dijo.

En el vídeo que puso Abascal, se escucha a Vázquez decir que no se puede confundir “la libertad con dar alas al fascismo”. Pero lo cierto es que en ningún momento nombra a Vox.

Además, califica de “discurso antidemocrático” aquel que es “racista, homófobo y xenófobo”.

“En este programa, cuando esté yo delante, no lo voy a consentir. Aunque parezca muy dictatorial. Y desde luego me parece terrible que en este país y en otros programas de televisión se le dé alas a ese tipo de tertulianos y de periodistas. Me parece terrible”, agregó el presentador.

Precisamente sobre este detalle hizo hincapié el usuario de Twitter @_alvarogonzz. Este tuitero respondió esto al líder ultraderechista: “No ha nombrado la palabra VOX. Solo ha dicho fascismo, racismo y homofobia. ¿Que pasa Santi? ¿Te sientes identificado?”.

Su mensaje en apenas 24 horas ha conseguido más de 47.000 me gusta y 15.000 retuits. Muchos no se habían percatado de ello hasta que han leído este tuit:

¿Qué te parece a ti?