Con el paso del tiempo, afortunadamente, todo evoluciona y en la mayoría de los casos mejora. Un ejemplo de ello es la relación que tienen los profesores con sus alumnos, mucho más cercana y amistosa que hace 20 o 30 años, cuando todo se arreglaba con castigos muy duros y hasta con violencia física. Algunos dirán que esta «relajación» en las normas y acercamiento es la gran culpable de que muchos estudiantes no muestren el debido respeto que todo profesor se merece, pero la educación y el saber comportarse no sólo se aprenden en las aulas, y mucha de esa culpa la tenemos los padres.
El protagonista de esta bonita historia es un profesor de un colegio de Sevilla, Ramón Rodríguez, que en las notas del segundo trimestre ha demostrado que no todo son los aprobados y suspensos al compartir en su perfil de Twitter la imagen de una de sus evaluaciones.
La alumna se llama Elena, tiene 9 años, y en la fotografía de sus calificaciones se puede observar como ha obtenido sobresaliente en aspectos como ser una niña feliz, llegar a clase con una sonrisa, ser respetuosa y buena compañera. Aspectos que, quizás, son tan importantes como las matemáticas o las ciencias naturales, y a los que no le damos la suficiente importancia.
Ayer, inevitable día de notas, decidí entregarles las "otras notas", que sin duda son las importantes de verdad. #soyMaestro pic.twitter.com/qTSzHNTFHL
— Profe Ramón ✐ (@Profe_RamonRG) March 24, 2018
El mensaje, que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, con más de 7.900 me gusta y otros tantos retuits, se ha convertido en uno de los fenómenos virales del día. Viendo el éxito de su tweet, el profe Ramón ha publicado otro mensaje donde agradece los bonitos comentarios que ha recibido por parte del resto de usuarios.
Uno nunca espera que una publicación haga "tanto ruido", soy un simple maestro que ama lo que hace. Pero si sirve para dar luz y conectar personas que luchan cada día por una mejor educación, pues más feliz aún! ♥️ Gracias por tantos comentarios bonitos. Seguimos! #soyMaestro
— Profe Ramón ✐ (@Profe_RamonRG) March 26, 2018