Web
Analytics

Un socialista felicita así el año nuevo a los diputados de Vox, y se lía parda en el Congreso

El diputado del PSOE Arnau Ramírez se convirtió en el protagonista involuntario hace unos días en el Congreso. Todo por el alboroto que se generó por su particular forma de felicitar el año nuevo a los miembros de Vox.

El vídeo del momento, que sucedió el pasado 21 de diciembre, se ha terminado convirtiendo en un fenómeno viral una semana más tarde. Al menos, ha corrido como la pólvora en las redes sociales durante los últimos días.

Todo ocurrió durante Comisión de Asuntos Exteriores. Ramírez se dirigió a los diputados de Vox como “seis señores blancos, presuntamente heteros, privilegiados”. “Han venido a decirle al grupo socialista que hablamos demasiado de feminismo en las comisiones. Seis señores. ¿No han encontrado a ninguna compañera ni para disimular?”, les preguntó.

Después de esta introducción, les cuestionó “dónde están sus ideas para combatir la crisis climática”. ”¿O es que no hay que combatirla? ¿O es que no existe, señores negacionistas de Vox? ¿No se atreven, tan valientes que son ustedes, a dar su opinión?”.

“Sin planeta ustedes no van a poder ir de caza o al golf. Ya no es que no haya igualdad”, prosiguió Ramírez, antes de dar la puntilla: “Simplemente acabar deseando feliz Navidad a todas sus señorías, feliz 2021 a todas sus señorías, y feliz 1940 a los señores de Vox”.

Tras decirlo, se escucharon risas, y los diputados de Vox pidieron la palabra para replicar a Ramírez. Sin embargo, esto fue rechazado por el presidente de la comisión. “Está usted asumiendo nuestra sexualidad y nuestro origen”, criticó el miembro de Vox Víctor Sánchez del Real.

Y a ti, ¿qué te pareció?