Web
Analytics

Una inquietante pista podría resolver el caso de Diana Quer

diana-quer_mdsima20160827_0066_9

La desaparición de la joven madrileña podría estar a punto de resolverse. 

Según informa el Ideal.es, el caso de Diana Quer, desaparecida en A Pobra do Caramiñal (Galicia) el pasado 22 de agosto, estaría a punto de resolverse gracias a una pista a la que los agentes que trabajan en el caso han dado prioridad absoluta.

El correo recibido por la ONG SMS Desaparecidos firmado por la joven, y en el cual alguien que de hacía pasar por ella escribía “Hola. Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos. Diana Quer” fue considerado, al principio, como una broma de mal gusto. Pero todo cambió después de investigarlo y ver que los autores habían utilizado un servidor denominado TOR (The Onion Router), un mecanismo creado para desarrollar una red de comunicaciones permitiendo ocultar la dirección IP y otorgando un total anonimato.

Estas molestias tomadas por el autor o autores del mail hizo encender todas las alarmas entre los investigadores, que vieron como, al intentar localizar la IP de la que provenía el mensaje, se accedía a servidores complejos que estaban ubicados en Estados Unidos o Canadá y que se redirigían hacia otros países. Algo que no es habitual cuando se trata de una broma de mal gusto hecha por un energúmeno con demasiado tiempo libre.

Todo indica que los autores del correo electrónico querían desviar la atención de la investigación, algo que hace pensar que podrían sentirse acorralados y ser alguien que ya está en el punto de mira de los agentes de la Guardia Civil.