Web
Analytics

Una modelo se desnuda en el metro para rebelarse contra los cánones de belleza

img_20161124_114654

Una modelo se desnuda en el metro y su vídeo se convierte en un fenómeno viral en las redes sociales. 

La dictadura del físico rechaza todo lo que no sea perfecto, y tener unos kilos de más se ha convertido en un auténtico drama. Dietas, dietas y más dietas inundan las revistas -sobre todo las dedicadas a las mujeres- y las consultas de dietistas y gimnasios se llenan de personas que odian sus cuerpos. Todos queremos ser modelos, tener una talla menos de pantalón, queremos ser perfectos para que los demás nos den su aprobación. Y gran parte de culpa la tienen las redes sociales, donde hemos pasado a vivir en un escaparate permanente. Ya no somos nosotros, somos lo que los demás ven en la pantalla de un móvil y de ellos depende nuestra felicidad y autoestima en forma de likes. 

Pero algunas han dicho basta. Iskra Lawrence es una modelo británica que no ha permitido que se le catalogue como modelo de tallas grandes. El mundo de la moda dice que está gorda, pero Iskra es una mujer normal con una talla normal. La joven se ha subido a un vagón de Metro y se ha desnudado para combatir la dictadura del cuerpo perfecto. Estas han sido sus palabras.

“Quiero hablar de la relación más importante que tenemos en nuestras vidas, la que tenemos con nosotros mismos. Hoy quiero demostrar vulnerabilidad, para que vean el viaje por el que he pasado con mi cuerpo, y cómo me siento hoy sobre mí misma. Así que me voy a desnudar para vosotros.

Crecí odiando lo que veía en el espejo, porque la sociedad me decía que no era lo suficientemente buena. Pensaba que estaba mal no tener espacio entre los muslos, que estaba mal tener celulitis y no ser lo suficientemente delgada. Esos son los medios, es la sociedad, construyendo un estándar de belleza cuando somos mucho más que eso. Este cuerpo no es solo algo para sexualizar, para clasificar, algo que mirar, es mi vasija, es mi hogar, lo respeto”. 

Aquí puedes ver el vídeo, que se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales.