Web
Analytics

Una persona no binaria enseñó tolerancia a una madre enfadada, y sus mensajes se han vuelto virales

Rain Dove es una persona no-binaria que trabaja como modelo. Y tiene una curiosa política: responder con toda al amabilidad del mundo a quienes le escriben en Instagram, incluso si algunos de esos mensajes carecen de ella en principio.

Cuando le preguntan si “es hombre o mujer”, dice que “yo soy yo”. Los mensajes maleducados son contestados con preguntas sobre qué tal va su día, o da cumplidos a cambio de insultos. En general, usa el humor y lo absurdo ante las preguntas incómodas.

Aunque puede que suene un poco buenista, Dove descubre a menudo que responder a alguien con compasión e interés es suficiente para hacerles examinar de nuevo sus reacciones iniciales.

non binary model changes parent view rain dove 15 5dea19033fdb1 700

Por ejemplo, cuando recibió un mensaje de una madre enfadada y confundida porque su hija le había pedido un binder —una prenda que aplana el pecho—. Dove no perdió la calma, preguntó a la madre sus razones por las que se sentía así, y logró convertirlo todo en un momento de aprendizaje apelando a la preocupación de la mujer por el bienestar de su hija.

raindove 01

raindove 02

raindove 03

raindove 04

raindove 05

raindove 06

raindove 07

raindove 08

raindove 09

raindove 10

raindove 11

raindove 12

raindove 13

raindove 14

Y es que es cierto lo que dice Dove: ocultar el pecho con cualquier material en vez de con un artículo hecho profesionalmente para ello es peligroso, como puede serlo sufrir en soledad problemas de salud mental de los que no puedes hablar con tus padres. Si quieres que tus hijos sientan que te lo pueden contar todo, proporcionarles el ambiente en el que puedan explorar su identidad de forma segura y acudir a ti si necesitan ayuda.

non binary model changes parent view rain dove 16 5dea190606bdf 700

raindove 15

raindove 16

raindove 17

Los seguidores de Dove se han inspirado en su método, e intentan ser incansablemente amables con las personas que escriben. Pero no todo el mundo puede hacer lo que hace Dove, y en realidad no es nada sencillo. Algunas de sus publicaciones muestran que no todo el mundo queda conmovido por su táctica.

Sin embargo, Dove demuestra también que el enfado puede a veces ocultar preocupación por algo más profundo, y que un poco de compasión puede animar a la gente a ver las cosas de modo distinto.

raindove 21

raindove 22

raindove 23

raindove 24

Fuente.

¿Qué te parece a ti esta historia?